San Cadilla
en CANCHA


El ganón
 
 
Para aquellos aficionados y compañeros de equipo a quienes les había caído bien la separación de Ángel Reyna del primer equipo de las Chivas, pues no les digo que les tengo malas noticias, pero lo que sí les puedo decir que hay novedades.

Resulta que, después del tremendo novelón que se armaron el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, y su nuevo asesor, José Luis

Higuera, al destituir a José Manuel de la Torre y después a su hermano Néstor de la Torre, y darle el equipo a Matías Almeyda, el que salió ganón fue ni más ni menos que el "Pleititos".

Ahí les va. El "Omniyorch" dejará en manos del propio Reyna la decisión de continuar o no con el equipo, obviamente, está la condición de que el polémico delantero antes tendrá que platicar con Almeyda para ver si encaja o no en su proyecto.

Además, Vergara declaró ayer que no había estado de acuerdo con la separación de Reyna, por lo que su regreso está puesto sobre la mesa.

Así es que eso de que fue mandado a la Tercera División y que no le importaban los retos grupales ya quedó en el olvido. Ahora es borrón y cuenta nueva.

¿Ustedes en qué creen que termine toda esta historia de amor y desamor del "Pleititos" con las Chivas?

 
 
 
 
Helipuerto
 
 
Y ya que andamos hablando del Guadalajara, en los últimos días las instalaciones de Verde Valle han sido utilizadas como helipuerto.

Resulta que el hijo del dueño, Amaury Vergara, goza de las bondades de que su papá tenga un helicóptero y las canchas son utilizadas por el jovenzuelo, quien el fin de semana voló a una playa con sus amigos.

La duda que me surge es si el muchachón eligió como medio de transporte el helicóptero por el día mundial sin auto o de plano ando muy perdido.

¿De qué se ríen?

 
 
 
 
Un día de furia
 
 
En Televisa andan buscando a Matías Britos y no precisamente para una entrevista, sino para preguntarle a quién le mandan la factura del micrófono que pateó durante el partido del sábado, contra el Cruz Azul, cuando hizo su coraje contra las decisiones del árbitro José Alfredo Peñaloza.

Memo Vázquez, el técnico, fue factor para que el volante uruguayo no se le fuera encima al silbante al medio tiempo, pero ni el estratega de los Pumas pudo salvar al micrófono de ambiente que estaba a un lado de las bancas, el cual Britos mandó a volar de un patín.

También el gusano inflable que conduce a los vestidores y los lockers de los vestidores se llevaron los manotazos del delantero al medio tiempo y al final del juego.

Y eso que no lo expulsaron, si no, imagínense.

 
 
 
 
Revive el dolor
 
 
A quienes parece que les pusieron limón en la herida fue a los Leones Negros, luego de las candentes declaraciones del ex árbitro Erim Ramírez, quien consideró que en el futbol mexicano en ocasiones hay tendencia a favor de los equipos de más peso en la Liga MX (ya sabrán ustedes cuáles son).

Resulta que los universitarios todavía andan muy dolidos porque consideran que el arbitraje fue un factor medular para que perdieran la categoría el ciclo pasado, bueno, les recuerdo que también contrataron a Juan Anangonó, así que no todo es de los árbitros.

El tema es de que los melenudos analizan a estas alturas alzar la voz ante la FIFA para que se aclaren todos los errores que sufrieron el año en que estuvieron en las mieles de la Primera División.

 
 
 
 
Preocupado
 
 
Quien está preocupado por la imagen de futbolista rudo que se está generando en Holanda y Europa el defensa Héctor Moreno es el técnico del PSV Eindhoven, Phillipe Cocú, quien ayer tenía previsto tener una charla con el zaguero sinaloense, para pedirle que le baje una rayita a su intensidad.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla