San Cadilla
en CANCHA


Maclovio
 
Para que no digan que en Chivas no tratan bien a sus entrenadores, ayer Matías Almeyda llegó a Verde Valle estrenando un flamante "patas de hule" ¡sin una pppppfffatinada de mosca!

Ya me imagino a Jorge Vergara dando la instrucción a su gente: "A ver, cómprenle a Martín un carro nuevo".

Martín... Matías... Martiniano... Maclovio... Pánfilo... ¡Que me llame como

quiera!, debe pensar Almeyda, mientras me consienta de esa manera.

Con decirles que ni Chepo de la Torre llegó a traer un auto de ese calibre -proporcionado por Chivas, claro- como el que ayer presumió el entrenador del Rebaño al llegar al entrenamiento, recién sacado de la agencia, sin placas, pero con su permiso pegado al cristal.

Almeyda se veía bieeen contento en su Mercedes Benz C180 negro oliendo a nuevo, un auto que en Argentina es poco común para los futbolistas, debido a que ni de chiste se paga por allá los sueldos que acá se acostumbran.

Por ejemplo, hace ya casi 10 años, Marcelo "El Chelo" Delgado cuando regresó a Boca Juniors procedente del Cruz Azul, estaba tan enamorado de su Chrysler 300 que lo embarcó y se lo llevó a Buenos Aires.

Como ese vehículo en aquella época no se vendía en Sudamérica, le apodaron el Chelo-Móvil entre sus compañeros y los reporteros que cubrían el equipo.

Ojalá que Almeyda se consolide, levante al Rebaño... y no veamos dentro de poco un Mercedes negro con poco kilometraje llegando a Buenos Aires por barco.

 
 
Apuro familiar
 
El que no encuentra qué hacer para resolver su bronca familiar es el volante del Toluca, Gabriel Velasco.

Resulta que su hermano Arturo está retenido en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, debido a un asunto migratorio que parecía no tener mayor relevancia.

El hermano del "Mago", quien no es precisamente un escapista, hasta anoche llevaba ya más de 18 horas retenido en la terminal aérea y sin solución alguna.

Arturo se dirigía a realizar sus prácticas profesionales de la carrera de psicología del deporte con el Celta de Vigo, pero las autoridades migratorias españolas no le han dado el acceso al País por causas que hasta ahora no están claras para la familia.

El futbolista ayer se encontraba haciendo llamadas para que su hermano pudiera entrar a España... o mínimo ya que lo retachen, pero que le definan.

 
 
Fallas y fallas
 
Todavía los Zorros no cumplen ni un año en sus instalaciones de El Briseño, y las canchas del complejo rentado ya les han sacado varias canas verdes.

Y no precisamente porque el pasto tenga un color muy brillante, sino por lo mala que salió la tubería de la cancha principal de la unidad Las Palomas.

Dicho campo es muy similar a la defensa del conjunto de Gustavo Matosas, pues casi a diario ¡hace agua! y se encharca, por la falta de una buena filtración.

A los jardineros les ha costado mucho ese césped y le han hecho varias pruebas, por lo que todo indica que la tendrán que romper y cambiarle el sistema de filtrado.

Dicho gasto tendrá que ser absorbido por Grupo Salinas, pues el dueño rentó el complejo por 10 años y todo lo demás correrá por parte del inquilino. Mientras tanto, el equipo tiene que estarse rolando entre Colomos y Chapalita, pues no vaya a ser que alguien se les lastime.

Ni modo, Atlas: a regarla menos, o de plano a ya no regarla... y no estaba hablando de la cancha.

 
 
Sobre aviso...

 
En Querétaro están preocupados por la mala racha de 3 derrotas consecutivas y 8 goles en contra, por lo que la directiva ¡ya busca alternativas de entrenador! Como lo leen. Así que para que no le pase como al Chepo, quien no la vio venir, avísenle a Víctor Manuel Vucetich que su sucesor -en caso de no enderezar el Gallo- también vendría de Argentina.

¡Viva el futbol mexicano!

 
 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla