San Cadilla
en CANCHA


El amigo Martín
 
Una vez más, el Guadalajara de Jorge Vergara comenzó una nueva era, ahora de la mano de Martín Almeyda, y no crean que ando de llevado, más bien pregúntele al dueño de las Chivas por qué rebautizó así a Matías Almeyda.

El Guadalajara inició su proyecto nuevo con un triunfo que deja más dudas que esperanzas, pero que para como están las cosas en el mundo

rojiblanco, lo de las formas luego se verá.

El punto es que ayer en el Omnilife, pensé que estaba viendo a las Chivas todavía dirigidas por José Manuel de la Torre y no por "Martín", porque ese futbol vistoso que el argentino prometió cuando lo presentaron, el viernes, no se vio luego de los dos goles y mucho menos cuando sus cambios fueron de corte defensivo, con la "Bomba" Israel Castro, Carlos Salcido y Edwin Hernández.

Y hablando de su presentación, me llamó mucho la atención la ceremonia que se montó al vapor para hacer pública la llegada del "Pelado", porque, haciendo memoria, lo más apantallante que había hecho Vergara en sus conferencias de prensa para presentar a nuevos técnicos era llevarlos a Verde Valle o al corporativo.

Con Almeyda la cosa fue distinta. Al argentino le mandaron poner, en el centro de la cancha, todos los trofeos de Liga que han ganado las Chivas y una mesa llena de invitados, peor que evento del partido político.

Dicen que la intención era contagiar al argentino de la esencia del club, pero a mí se me hace que en las Chivas pensaron que, a falta de más trofeos, si ya todo mundo iba a estar al pendiente, resultaba una buena idea desempolvarlos, porque nomás no se ve claro cuándo volverán a ganar uno.

 
 
Humildad
 
Siguiendo con el tema de moda en las Chivas, es de resaltarse la actitud de trabajo con la que ha llegado Almeyda al club y la humildad que ha mostrado.

El punto es que ha sorprendido al no andar con poses, sobre todo en un medio como el mexicano, en el que muchos sienten que nadie los merece, menos si son entrenadores del Guadalajara.

Tanto Almeyda como sus colaboradores han puesto la muestra de lo que pretenden cuando se habla de unión de grupo, con ejemplos como ayudarle a los utileros a recoger los instrumentos tras las prácticas y no dejar todo aventado, como la mayoría lo hace.

Sin duda, ese tipo de detalles el personal los agradece, pues aunque suele pasar inadvertido, siempre está al pie del cañón.

 
 
El tuit solidario
 
En esta reestructura o limpia de todo lo que huela a los De la Torre, parece que Ángel Reyna encontró su perdón sin pedirlo y está haciendo puntos para regresar al primer equipo, muy probablemente a partir de hoy.

El "Pleititos" se aventó el juego de ayer entre las Chivas y el Querétaro en el palco de Vergara y, para que que no quedaran dudas, subió una fotografía a su cuenta de Twitter mostrando que está comprometido con el grupo.

Ahora la duda es, una vez que se dé su regreso, si el grupo está comprometido con él.

Ahí te va mas trabajo, "Martín".

 
 
Radiofónicos
 
Con la salida del aire de estaciones de AM que se dedicaban enteramente a hablar de deportes, los equipos del futbol tapatío fueron perdiendo espacio en las ondas radiofónicas, pero a los seguidores del Atlas les cuento que ya tendrán un espacio para escuchar el acontecer diario de su equipo.

Una estación de FM transmitirá un programa dedicado a los Zorros, pero desde el punto de vista oficial, o sea, que se escucharán puras cosas bonitas del equipo de Gustavo Matosas.

Digo, si la afición no puede verlos porque no les abren las puertas, al menos podrán escuchar las voces de los futbolistas.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla