San Cadilla
en CANCHA


Como niños
 
Pues los jugadores de Chivas andan como niños de papás divorciados.

No saben ni lo que pasa, confundidos y en piloto automático, teniendo que adaptarse al nuevo "novio" que la mamá llevó a casa.

El plantel se siente más vulnerable que nunca, porque no fue aceptada su petición de que se quedara José Manuel de la Torre en la reunión que sostuvieron en la casa

de Jorge Vergara para abogar por su entrenador.

Fue muy tenso dicho encuentro entre los pateabalones y el patrón.

En reuniones previas, Vergara le había reclamado a Chepo que el vestidor estuviera partido y no pudiera resolverlo, a lo cual el DT de inmediato le preguntó de dónde había sacado eso.

El "Omniyorch" señaló a Carlos Salcido como el autor de esta versión; acá entre nos, yo jamás escuché que el de Ocotlán anduviera haciendo comentarios de este tipo.

Así que el día que Chepo entró al vestidor para despedirse, sabiendo que Matías Almeyda ya estaba en un hotel tapatío en negociaciones, salió el tema a relucir.

Salcido de inmediato lo negó frente al DT y se puso bravo, por lo que llegó calientito a la casa de Vergara y, sin más ni más, enfrente de todo el plantel, confrontó al patrón.

-A ver, Jorge ¿Que tú andas diciendo que yo dije que el vestidor está roto?

-¡Nooo! Yo no fui. Para nada.

Así están los ánimos en el equipo.

 
 
Llame que llame
 
José Luis Higuera, CEO de Omnilife, asegura que no se mete en el futbol; yo le creo, aunque otros no piensen lo mismo.

Resulta que se le metió en la cabeza repatriar al mismísimo Javier Hernández... ¿Se imaginan? El enamorado delantero debatiéndose entre el Manchester United y el Bayer Leverkusen, pero pues bueno, no hay peor lucha que la que no se hace.

Como Higuera no es muy conocido dentro del futbol (todavía), lo que hizo fue llamarle primero a Eduardo Hernández, representante de "CH7", para pedirle su número telefónico.

-¡Riiing!... llamada perdida. Chicharito no contestaba.

-¡Riiing!... Está llamado usted al buzón... (imagínense algo así, pero en inglés británico).

-¡Riiing!... Llamada cortada.

-¡Riiing!... El número que usted marcó está ocupado, le sugerimos llamar más tarde.

Bueno, no fue una ¡sino siete las llamadas que Higuera le hizo a Javier! Quien de plano le habló a su representante para preguntarle si sabía de qué se trataba.

Al verificar los números, le explicó que era un amigo de Vergara, y que le contestara para cerrar el tema.

Chicharito fue muy amable, pero también muy claro.

-"No, gracias no me interesa".

-"Pero es que mira"...

-"Gracias, no me interesa".

Fin de la conversación.

 
 
Contrarreloj
 
Por el momento la prioridad de la directiva de Chivas que encabeza... que encabeza... uhhm... bueno, la prioridad de la directiva es registrar a Matías Almeyda y su titipuchal de colaboradores.

El asunto es que por reglamento, para darlo de alta, primero tienen que llevar el finiquito del anterior DT y ahí está el detalle, pues como les comenté, a Chepo le dijeron que sí le iban a pagar los casi 2 años y medio de contrato pendientes pero no había con qué.

Así que Higuera y compañía andan buscando la forma de conseguir recursos y negociar con De la Torre, pues deben hacerlo antes de que inicie la jornada.

Así que no les extrañe que ante Querétaro vuelva a aparecer en la banca Ramoncito "El Incondicional" Morales... Túúú, el mismo de ayeeer, el que no espera naaada...

 
 
Manita chiapaneca
 
A principios de agosto les conté que Cafetaleros de Tapachula sufrió para tener listo su estadio y los dirigentes del Ascenso MX llegaron por a ventilar que corría el riesgo de ser desafiliado.

Les dieron más tiempo y hasta le permitieron aplazar sus partidos de Liga y Copa, y todo este retraso al único que perjudicó a final de cuentas fue a quien era el técnico, Carlos de los Cobos, quien duró casi nada en el equipo, pero ese es otro tema.

En realidad nunca se pensó con seriedad en el asunto ese de la desafiliación, y que si hubo tanto chance por parte del Ascenso MX fue porque el equipo de Tapachula sostiene un lazo muy fuerte e importante con el Gobierno de Chiapas, con el que, pooor cierto, la FMF tiene también muy buenas "migas", desde que estaba el "Piojo" Herrera en el banquillo del Tricolor.

Ya ven que hasta se hicieron dos partidos allá en un lapso de ocho meses, con vitrina para el Gobernador con su todo y su porte de "Titino".

El presidente de Cafetaleros y vicepresidente de Jaguares, Gabriel Orantes, es hermano del secretario de Juventud y Deporte del Gobierno de Chiapas, José Luis Orantes, quien a su vez goza de la buena estima de Manuel Velasco.

Así que faltaron baños para el público y agua caliente en los vestidores, pero ¿desafiliar? Nunca. Hay muchos intereses de por medio ¡Chiapasionate!

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla