Pesadilla rojiblanca
Ya les contaba ayer que Matías Almeyda en Argentina tiene fama de ser un buen tipo, peeero también de no soportar mucho el trabajo bajo presión.
Quizá por ello su presentación como técnico de las desoladas Chivas sólo se hizo frente a los jugadores y sin reflectores, quizá para no quedar expuesto a preguntas incómodas o a la pesada carga de ser
vigilado por cámaras y micrófonos.
Jorge Vergara fue el encargado de presentar al "Pelado" con los jugadores, quienes escucharon en silencio al dueño y luego a su nuevo entrenador, en el intento de animarlos a olvidar a Chepo de la Torre y pensar en levantar, pero (ese maldito pero que nunca falta) en realidad algunos ya desde el lunes comenzaron a planear su futuro.
Aun cuando varios tienen contrato vigente, ya les han dicho a sus representantes que comiencen a buscarles equipo para salir en diciembre.
A varios no sólo les pegó fue en lo anímico la salida de los hermanos De la Torre, sino que a otros les dolió que se les señalara en chismes o quejas de no tener un vestidor en armonía, cosa que el dueño llegó a creer.
Esto aún no termina.
Despidos
Y claro, la ola de despidos sigue y aunque José Luis Real y su equipo se mantienen, porque no tienen ganas de tomar la propuesta de renunciar sino esperar su liquidación, a los que sí se despacharon fue a dos de los colaboradores de Chepo, el preparador físico Carlos García y el ayudante de campo Juan Guzmán, a quien algunos jugadores apodaban el "Kamikaze", quien sabe por qué.
Acuérdense de que yo no ando de llevado.
Ya ni el gasto
Los que de plano están que trinan con la decisión de Jorge Vergara de cambiar de entrenador son los patrocinadores de la firma Cavendish, compañía que vende trajes a la medida para caballero y que provee al Rebaño de tacuches.
Y no por que ahora tendrán que vestir a Matías Almeyda y todo su séquito de colaboradores (trae a cinco nada mas), sino por el gasto que hicieron hace mas de dos semanas para grabar un comercial de todo lujo, con los hermanos De la Torre como protagonistas.
Imaginen el gasto de los tiempos de grabación y el costo de producción, al ser un anuncio que próximamente iba a estrenarse y en formato de cine.
Ahora ya sin Chepo y Néstor, el comercial quedará más enlatado que película de Tlatelolco en el 68.
Preocupación
A la directiva del Atlas no sólo le preocupa que el equipo no camine en el Apertura 2015 o que Gonzalo Bergessio siga sin anotar los goles que se veía que hacía en los videos.
Nada tiene que ver con una posible salida de Gustavo Matosas, sino con la poca presencia de afición en el Estadio Jalisco en sus últimos juegos. Hasta ahora tienen entre 18 y 20 mil personas por juego, algo que para la cúpula rojinegra es poco, de acuerdo con lo planeado.
Es evidente que sigue sin haber una total comunión entre el Grupo Salinas y La Fiel, razón por la que trabajan desde hace tiempo en una especie de consejo en la que involucraron a ex presidentes, ex jugadores y público, en busca de tener a todos contentos.
Claro que, aún con buenas propuestas de dicho consejo, no todo podrá cambiar de la noche a la mañana, pero ¿no creen que un sector de esa afición se alejaría, por lógica, si a los entrenamientos ya no se les permite el ingreso?
Aunque no lo crean, a La Fiel le gusta ir a ver a sus ídolos, apapacharlos, pedirles autógrafos y estar cerca, pero eso es algo que la actual directiva aún no ha entendido.
Está claro que Heriberto Ramón Morales no se ha convencido aún de que ya no está en el Morelia como para aparecer sólo cuando las cosas están tranquilas.
Ojalá y les caiga el veinte pronto para encontrar soluciones y no quedarse con puntadas o ingenio en redes sociales, porque para el perfil de los Zorros eso no basta.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla