El riesgo de las lesiones

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: todo aquél que practica un deporte, y más a nivel profesional, sabe que el tema de las lesiones es un factor siempre presente. Es obvio también que esto se cumple sin excepción en actividades violentas y de contacto como en la NFL.

Apenas llevamos una semana de la temporada 2015 y ya varios equipos han sufrido pérdidas relevantes, destacando en la posición de receptor

abierto: estarán fuera de acción por un mes y medio aproximadamente Dez Bryant de Dallas, con fractura en un pie; T.Y. Hilton de Indianápolis, con una contusión en un hueso, y DeSean Jackson de Washington, con un restiramiento muscular en una pierna.

Los tres son parte esencial de la ofensiva de sus respectivos conjuntos. Más doloroso aún para Baltimore, es la pérdida por toda la campaña de su apoyador estelar Terrell Suggs, quién sufrió un desgarre en el Talón de Aquiles. Esta ausencia pudiera ser determinante para las aspiraciones de los Cuervos en llegar a la postemporada. Y otra baja destacada fue la del corredor de Arizona André Ellington, aunque parece que solo será por un par de encuentros.

Otro que sin estar en la lista oficial de lesionados jugó como tal fue Peyton Manning. Por buen rato daba pena ver sus infructuosos esfuerzos por lograr distancia en sus pases. Sin movilidad, golpeado y presionado constantemente por los defensivos de Baltimore, se limitó a completar envíos de 5 yardas o menos y solo pudieron ganar el encuentro porque sus oponentes jugaron aún más mal que ellos. Si no hay una mejora casi milagrosa, quizá Manning no pueda ni completar esta su última campaña.

Y para que no olvidemos el riesgo que también corren los oficiales que están tan cerca de la acción en esta Liga, sigue hospitalizado en Denver el juez de línea Gary Arthur que fue golpeado accidentalmente por un jugador de Cuervos que salía a cubrir una patada de despeje. Arthur sufrió la fractura de 9 costillas y la clavícula, además de un pulmón colapsado cuando una de las costillas rotas lo perforó. Este veterano de 19 años silbando partidos puede haber participado en su último.

Finalmente, como un recordatorio de que esto no es fácil, 5 de los 12 participantes del playoff en 2014 perdieron su encuentro inicial. Cayeron Baltimore, Pittsburgh, Indianápolis, Seattle,y Detroit, y aunque los acabados de la construcción se harán en diciembre, los cimientos se colocan hoy. Por ahora, hacemos una pausa...
 
 
fvonrossum@reforma.com