¡Cagajo!
Miren que todo aquel que no conozca cómo es Ricardo Ferretti puede tomar muy a mal la manera en la que se expresa por cosas que bien podrían ser insignificantes.
Tras el encuentro América-Tigres, personal de prensa de la Águilas estuvo muy atento a la conferencia del técnico visitante para después darle paso a la de Ignacio Ambriz, como se acostumbra.
Como también es
tradición, el "Tuca" no habla cuando sus equipos ganan, y manda a un par de jugadores, quienes tampoco aparecían, por lo que un miembro del personal azulcrema interceptó a Ferretti en los túneles del estadio para saber qué iba a proceder, a lo que el estratega le dijo que iba a mandar a dos futbolistas.
Como no llegaban, el mismo personaje se volvió a acercar al "Tuca" para recordarle de la conferencia, por lo que el DT hizo una cara de pocos amigos y se llevó las manos al rostro en señal de fastidio.
Enseguida, Ferretti regresó al vestidor y salió de ahí con Francisco Torres e Israel Jiménez, a quienes vigiló muy de cerca durante la comparecencia.
Al final, el "Tuca" se retiró, no sin antes darle un fraternal abrazo al personal del América que lo estuvo cazando, ya de cuates.
Sigue siendo el rey
Ya Rafael Márquez expresó su deseo de que aparezca su sucesor en la Selección, pero mientras eso pasa sigue siendo el hombre clave para los dirigentes.
Durante la concentración del Tricolor en Dallas, el presidente de la FMF, Decio de María, estuvo charlando dos horas con el defensa del Verona, el único a quien le dedicó tanto tiempo.
Dos días antes de enfrentar a Argentina y mientras muchos de los jugadores andaban de shopping, Rafa bajó de su cuarto al lobby para echarse una charla larga y tendida con el dirigente, junto a su representante Enrique Nieto.
¿Habrá estado discutiendo las primas por pasar a Confederaciones? ¿Habrá discutido el tema de sus futuros llamados al Tri?
Buenos y humildes
Me dicen que cada vez que les preguntan a los jugadores de Pumas que si ya se creen mucho por andar de maravilla en el Apertura, comentan que no y que si algo ha ayudado a que las cosas salgan bien es la humildad.
Antes de que me digan "Ajá, sí, cómo no", les cuento una anecdotilla.
Resulta que con todo y que son muy cerrados para sus entrenamientos y que Memo Vázquez siempre se esconde, hace unos días, al final de una práctica, se le permitió el acceso a una familia que llevó a un niño con discapacidad, quien se vistió con una camiseta de Pumas y la pasó genial con la visita a CU para ver a los jugadores, quienes no se desentendieron y se acercaron a firmarle su playera y saludarlo.
Con gestos como éste, cualquiera entiende que Pumas ande en la parte alta de la Tabla.
san.cadilla@reforma.com