Sigue siendo el rey
Ya Rafael Márquez expresó su deseo de que aparezca su sucesor en la Selección Mexicana, pero mientras eso pasa sigue siendo el hombre clave para los dirigentes.
O al menos eso parece, porque durante la concentración del Tricolor en Dallas, el presidente de la FMF, Decio de María, estuvo charlando dos horas con el defensa del Hellas Verona, el único a quien
le dedicó tanto tiempo.
Dos días antes de enfrentar a Argentina y mientras muchos de los jugadores andaban de shopping, Rafa bajó de su cuarto al lobby del hotel para echarse una charla larga y tendida, todo el tiempo acompañado de su representante Enrique Nieto.
¿Habrá estado discutiendo las primas económicas por pasar a la Copa Confederaciones? ¿Habrá discutido el tema de sus futuros llamados al Tricolor?
Buenos y humildes
Me dicen que cada vez que les preguntan a los jugadores de Pumas que si ya se creen mucho por andar de maravilla en el Apertura, éstos comentan que no se creen más de lo que son y que si algo ha ayudado a que las cosas salgan bien es mantenerse humildes.
Antes de que me digan "Ajá, sí, cómo no", les cuento una anecdotilla.
Resulta que con todo y que son muy cerrados para sus entrenamientos y que Memo Vázquez siempre se esconde, hace unos días, al final de una práctica, se le permitió el acceso a una familia que llevó a un niño con discapacidad, la cual no fue impedimento para que se colocara una camiseta de los Pumas y se divirtiera con la visita a CU para ver a los jugadores, quienes, en lugar de andar en su nube de 15 puntos, apenas pudieron y se acercaron al chavito para firmarle su playera y saludarlo.
Con gestos como éste, cualquiera entiende que Pumas ande en la parte alta de la Tabla.
La mancha en el pantalón
Y ya que andamos por rumbos felinos, el martes Luis Fuentes arrancó sonrisas, aunque usted no lo crea.
Después de la práctica, el lateral felino se lanzó a dar rueda de prensa y como es costumbre, nada extraordinario salió de su boca mientras fluyeron las preguntas y respuestas.
Sin embargo, cuando el numerito acabó, Fuentes se levantó y sin agua va, dijo en voz alta "¡no me hice del baño!", lo que provocó primero la extrañeza de los presentes, quienes de inmediato dirigieron la mirada al pantalón del zaguero auriazul, que exhibía una gran mancha de líquido.
Sin que nadie se lo pidiera, Fuentes explicó entonces que durante la práctica había recibido la típica "dormilona" en el glúteo izquierdo y que, para calmar el dolor, se puso una bolsa con hielos debajo del short.
El hielo se derritió e hizo la mancha, que, si bien pudo pasar inadvertida, Fuentes no quiso poner en duda su honor y mejor dejó todo bien clarito.
san.cadilla@reforma.com