El gran 'cepillado'
Pasadas ya unas semanas de los nombramientos en las diversas áreas de la FMF , todas a cargo de Decio de María, me enteré de que quien quedó completamente fuera de la Fede es el ya ex presidente de la Comisión de Árbitros, Rafael Mancilla.
Habrá que recordar que todavía cuando presentaron a Guillermo Cantú en la secretaría general y a Héctor González
Iñárritu como el nuevo "preciso" de los árbitros, por ahí uno de los directivos alcanzó a decir que después se vería dónde podría aparecer Mancilla, como reubicándolo quizá como pasó con casi todos los que ya estaban.
En este caso, la orden resultó tajante: "a él no", con lo que se refuerza la teoría de que habría cometido una falta taan grave que no quieren verlo ni en pintura, y no sólo allá por el Centro de Capacitación, donde están las oficinas de la Comisión de Árbitros, sino por los rumbos de la FMF.
Eso sí, me llegó la información de que los que andan felices de la vida con esta noticia son los árbitros que movieron tierra en noviembre del año pasado y que, en su pliego petitorio cuando amagaron con no dirigir la Jornada 17 del Apertura 2014 y la Liguilla, estaba el punto de que querían ver a Mancilla fuera de la Comisión, por la "graaan" comunicación que tenía con ellos.
Así que árbitros como Paco Chacón y Roberto García Orozco, que comandaron aquel movimiento, son los que saltan de alegría cada vez que van por el Cencap, se sienten libres y como peces en el agua platicando con medio mundo.
Claro que no faltará, quizá en un club, quien le tire un huesillo a Mancilla, aunque realmente quedó muy quemado.
Manita de puma
Parece que hoy es un buen momento para que esa afamada constructora que aparece en la manga de la playera de los Pumas venga otra vez al rescate del cuadro auriazul.
Pero no es espanten, no es que el club necesite otra vez lana para pagar deudas y fichar bultos, perdón, refuerzos.
Lo que pasa es que, a menos de dos años de ser remodelada, la salita de prensa del Estadio Olímpico Universitario muestra filtraciones de agua bastante feitas que dan al traste con la sana intención del club, que con ese espacio terminó con prácticas muy tristes, como poner mesitas a un lado de la cancha del estadio o habilitar los palcos como salas de prensa improvisadas.
Las constantes y torrenciales lluvias de los últimos días ya crearon manchas en el techo y las paredes de este espacio, una que otra gotera y charcos.
La Fecha FIFA es un perfecto pretexto para que los plomeros y los albañiles se den un rol por CU, para que la semana siguiente se vea una sala de prensa impecable y no lo que muchos temen: un espacio con cubetas recibiendo el agua de las goteras.