Hace unas horas la empresa de la Plaza México que dirige Rafael Herrerías y a la que se ha unido con talento juvenil el ganadero Pablo Álvarez, anunció dos de sus contrataciones cumbres para la Temporada Grande de Titanio, la de los 70 años:
Joselito Adame, la joven figura mexicana, actuará tres tardes y "El Juli", dos.
Contrataciones necesarias, pero sobre todo con las que la
empresa reitera su disposición y el compromiso con la afición de hacer la mejor de muchísimas temporadas, dejando de lado situaciones extra ruedo que los marginaron la campaña pasada.
Los 70 años no solamente se festejarán el 5 de febrero, sino desde el inicio de la temporada.
3 TARDES 3...
Lo de Adame es realmente sobresaliente. Torear tres tardes en una temporada que marcará una historia, no cualquiera.
La corrida del 5 de febrero no está formando parte de ninguno de los acuerdos de los empresarios con los toreros.
Los triunfos que obtengan en las tardes firmadas, podrían darles su pasaporte a la del Aniversario y así sumar tres, pero que desde el inicio se contemple una terna de actuaciones, no sucederá.
Y ese sitio de figura y el dinero con el que se ha firmado, nadie se lo ha regalado, todo lo ha ganado con hombría, determinación y, sobre todo, con sencillez.
Importante que las empresas lo valoren y que sus apoderados lo capitalicen.
NUEVA ADMINISTRACIÓN...
El regreso de "El Juli" a la México significa el primer gran paso de su nueva administración que ahora dirige uno de los apoderados que, con el tiempo, será uno de los referentes como Luis Manuel Lozano.
Julián, disfrutando de la madurez, de esa tauromaquia a veces perfecta, vuelve al escenario que lo catapultó y en el que desde hace algunos años no consigue un triunfo tan rotundo como aquel del indulto a "Trojano" de Montecristo en el 2005, pero que sin embargo se ha mantenido como una de las figuras más importantes de la tauromaquia, un torero que no le ha volteado la cara a ninguna plaza y eso es lo que verdaderamente vale.
A MADRID...
Ya está en Madrid el novillero capitalino Antonio Mendoza, quien el domingo debutará en Las Ventas. El compromiso es mayúsculo, no solo por lo que representa torear ahí, sino porque las circunstancias con su visa de trabajo y otros trámites le impidieron irse antes para prepararse a fondo.
"Es lo que hay y así lo asumo y lo afronto", dijo antes de irse.
Su valor sereno y lo bien que torea cuando se acopla, lo sacarán a flote.
guillermo.leal@reforma.com
Twitter: @memo_leal