San Cadilla
en CANCHA


Mala relación
 
Si de por sí la relación entre Gustavo Matosas y el rudo zaguero argentino Walter Kannemann no era buena hasta antes de este fin de semana, con su expulsión contra el Pachuca la cosa se puso más seria entre ambos, aunque ellos juren que se llevan a toda máquina.

Desde la óptica del banquillo, Kannemann tiró a la basura la nueva oportunidad que le dio el uruguayo,

después de que fue cepillado junto con otros titulares, así que no les sorprenda que el sudamericano cada vez se vea menos con los Zorros.

Por lo pronto, se va dos partidos a la congeladora.

Ya que hablamos del Atlas, no se despeguen, ya que los últimos días han estado muy movidos en el madriguera y seguramente habrá mucho de qué hablar.

 
 
Días contados
 
No sólo Sergio Bueno está en capilla en el Cruz Azul, después de que no le ha ido nada bien y marcha en el segundo lugar de la clasificación, claro, si se ve de abajo para arriba.

En caso de que el ex entrenador de los Jaguares, el Puebla, el San Luis, el Necaxa y demás equipos concluya abruptamente su era en La Máquina, no se iría solo.

Hay quienes ven como responsable de todo al directivo Agustín Manzo, artífice de la llegada de Bueno y de los futbolistas que el DT pidió como refuerzos.

Si bien hay una parte de la directiva que preferiría aguantar a Bueno al menos a que concluya el torneo y en diciembre decantarse por otro técnico, hay quienes no están dispuestos a tener paciencia y quieren que con él se vaya Manzo para que llegue un directivo de caché e historia ganadora.

Y no, no me refiero a Carlos Hermosillo, quien le tira con todo a La Máquina, aunque dice que quiere mucho al equipo.

La cosa está tan caliente en La Noria que la guillotina podría caerle primero a Manzo, independientemente del tiempo que le quede a Bueno en el banquillo.

Así que saquen su libretita para agregar más nombres a la colección de directivos malogrados, que ya le compite a la de años sin títulos de Liga y la de los entrenadores que han ido y venido en 18 años.

 
 
No se apuren
 
Aquellos aficionados de los ¡Teeecos! que aún no tienen boletos para el gran regreso del equipo al futbol profesional, en la Tercera División, de la mano de Rodrigo "Pony" Ruiz, no se preocupen, pues la entrada al Estadio 3 de Marzo será libre.

 
 
Ladrillo
 
Para triunfar en el futbol no sólo hay que tener talento. Hay infinidad de casos de jóvenes promesas que se pierden en el camino porque cuando empiezan a ver recompensa a su esfuerzo, se vuelven unas divas.

Algo así le pasó a Alfredo Saldívar, quien, tras la lesión de Alejandro Palacios, se convirtió en portero titular de los Pumas.

El "Pollo" sacó la chamba muy bien, pero también se trepó a un tabique y se mareó.

Entre su lista de poses de diva, el portero dijo que, para solicitar una entrevista con él, había que contactar a su representante, Eduardo Hernández, y no al departamento de prensa de los felinos, como se hace con el resto, entre ellos el capitán y cuatro veces campeón, Darío Verón.

El problema llegó cuando "Pikolín 2" estuvo de vuelta en el once inicial y el "Pollo" se convirtió en el tercer portero, pues Yosgart Gutiérrez juega en la Copa MX.

Hoy, el teléfono del representante de Saldívar no suena para nada que tenga que ver con el "Pollo".

 
 
Ánimo
 
Aprovecho este espacio para mandarle un fuerte abrazo y las mejores vibras para el ex directivo del Atlas, Víctor Flores Cosío, cuyo padre, Víctor Flores, se encuentra internado por un problema de salud.

Otro que le sacó un susto a su familia en semanas pasadas fue Alfredo "Pistache" Torres, quién ha mejorado mucho su salud.

Ojalá todo salga bien y pronto esté de regreso apoyando al Atlas.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla