Parece que nadie es capaz de derribarlo en campo abierto, es muy grande para ser cubierto por los esquineros y demasiado rápido para los linebackers.
"Gronk" es sin duda el mejor ala cerrada (TE) de la liga y lo único que se discute en el mundo del Fantasy Football (FF) es en qué momento debemos seleccionarlo en el draft.
¿Debe de ser selección de primera o segunda ronda?
La
improbable suspensión de Brady no será un factor para esta determinación, pues el año pasado "Gronk" inició con muy bajo rendimiento, precisamente en los primeros cuatro juegos y terminó como líder indiscutible.
Además, obviamente también JIMMY GAROPOLLO o Ryan Lindley le lanzaría el balón, y con este monstruo todo puede pasar.
El factor esta más bien en cuanto al riesgo de una lesión por los daños que ha sufrido en espalda, antebrazo y rodilla.
En la mayoría de los drafts y "mock drafts" (fantasy drafts ficticios o de ensayo) está siendo seleccionado en la segunda mitad de la primera ronda.
Los demás TE's para este 2015 se encuentran muy lejos de Gronkowski en cuanto a la posición en la que deben ser seleccionados y los puntos que proyectan.
El más cercano es Jimmy Graham, quien si bien ha sido el más férreo competidor de "Gronk", no creemos que le vaya a ir mejor con Seattle y su selección no debe darse antes de la tercera ronda, al igual que Greg Olsen, de Carolina, que con la lamentable pérdida del WR Kelvin Benjamin será sin duda el hombre más buscado por Cam Newton.
En la cuarta ronda han estado siendo seleccionados Travis Kelce (Kansas City) y Martellus Bennett (Chicago).
El primero pinta para ser el arma más importante de los Jefes después de Jamaal Charles y además ha demostrado tener dotes muy parecidas a Gronkowski.
El segundo ha demostrado excelente química con Jay Cutler, quien con la salida de Brandon Marshall y la lesión de su novato Kevin White es más que evidente que dará a Bennett un papel muy especial en su ataque aéreo.
Párrafo aparte merece el futuro "Hall Of Famer" Jason Witten (Dallas), quien esta siendo seleccionado en la mayoría de los drafts entre la sexta y séptima rondas. Sin embargo, nos parece que ante el inminente declive que tendrán los Vaqueros en su ataque terrestre con la salida de DeMarco Murray, Tony Romo regresará a su hombre de mayor confianza y lo pondrá otra vez de regreso en el top 5 de la posición.
Fuera de estos seis hombres, sugiero seguir reforzando a tu equipo con WR's y RB's, y mejor esperar hasta el último tercio del draft en busca de un posible "sleeper".
Para ello te propongo los siguientes nombres, que deberían estar libres por esas rondas: Kyle Rudolph (Minnesota), Tyler Eifert (Cincinnati), Owen Daniels (Denver), Josh Hill (Nueva Orleans), Antonio Gates (San Diego), Coby Fleener (Indianápolis) y tal vez Richard Rodgers (Green Bay).
Me parece que el "bust" de la temporada será Julius Thomas, no sólo por sus constantes lesiones, sino sobre todo porque se fue a la peor ofensiva de la liga, en la que no será lo mismo recibir pases de Blake Bortles que de Peyton Manning.
Para profundizar más sobre la liga de FF sígueme en @cuartaygol ó en cuartaygol.com y también en Facebook como Cuarta y Gol.