El 'Piojo' es más Bueno
La salida de Sergio Bueno es crónica de una muerte anunciada.
Los números del malquerido técnico de Cruz Azul, cuestionado desde el momento mismo de su nombramiento, no preocupan tanto en la directiva celeste porque ya tendría apalabrado a su sustituto, un carismático entrenador que se vio envuelto en un polémica reciente con un periodista deportivo,
por la que debió dejar la Selección Mexicana.
Sí, Miguel Herrera lidera las preferencias para llegar a La Máquina en enero y ya hubo conversaciones al respecto.
Aunque el "Piojo" no tiene el perfil tradicional de los estrategas cementeros, los celestes ya se dieron por vencidos con los "tranquilos" y ven en el ex del Tri a la opción ideal para que vuelva el carácter al equipo.
Bueno, entonces, sólo terminaría el torneo.
La idea es que no se acabe tan mal y hay resignación con respecto a que Cruz Azul llegue a los 18 años sin título.
La gente pide que rueden cabezas y desde aquí les digo que, tranquilos, rodarán, pero no pronto, a menos de que la situación se vuelva insostenible.
Ya saben que en La Noria les gusta tomarse su tiempo, aunque a veces se tomen demasiado.
Una gran opción
Javier Hernández podría caer en blandito en el Bayer Leverkusen, que apenas cuenta con dos delanteros nominales, tras la venta de Son Heung-min al Tottenham, y sólo uno de ellos es punta fija, Stefan Kiessling, por lo que minutos garantizados va a tener.
El Leverkusen es un club estable, competitivo, que jugará Champions y que busca dar el salto de calidad de la mano del DT suizo Roger Schmidt, de estilo agresivo.
Así, la decisión del "Chicharito" de dejar un club extremadamente presionado por ganar como sea y con un técnico que no suele confiar en su gente, resulta positiva sobre todo pensando en su destino. Ya sólo depende de él.
Al ojo del amo...
Vaya que el hecho de que Ricardo Ferretti tomara las riendas provisionalmente en la Selección trajo consigo ya un cambio en al menos un jugador, pero no de manera deportiva.
Debido a que el "Tuca" va a intercalar su chamba en el Tri con Tigres, ahora le tocará hacer los viajes a las concentraciones al CAR con los felinos a quienes convoque, como fue el caso ayer de Jorge Torres Nilo.
Les cuento que el "Pechus" es de los pocos que se animan a hablar cada vez que llega a la Ciudad de México para una concentración del Tri, pero esa atención se acabó ayer debido a que Torres Nilo venía con la comitiva de Ferretti y, antes de escuchar la primera pregunta, aclaró: "No puedo, no se vaya a enojar Ricardo".
Así, la tradicional disciplina del "Tuca" se cumple al pie de la letra, y eso que aún no comenzaba la concentración...
cancha.com/pcsancadilla
san.cadilla@reforma.com