San Cadilla
en CANCHA


Coincidencias
 
Los árbitros que demandaron a la FMF van a vivir su propia versión del "2 de octubre no se olvida".

Y es que justo en esa fecha comenzarán formalmente los trancazos contra el organismo, al cual demandaron por despido injustificado y al que pretenden sacarle cerca de 23 millones de pesos.

Por lo pronto, la defensa de los 11 colegiados ya giró el oficio para

notificar a la FIFA, también demandada, y cuyo representante tendrá que acudir a la Junta Especial número tres de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos.

A ver cómo termina esta historia, a 47 años de que esta fecha se hizo tristemente célebre.

 
 
Desempleado
 
Hace unos meses, el jugador Christian Díaz hizo su berrinche y no se presentó a entrenar con la UdeG luego de que descendió, que porque ya tenía ofertas muy formales de equipos de la Primera División.

Pues resulta que a final de cuentas ningún club quiso al "Pato", y como tampoco quiso jugar en el Ascenso MX con un sueldo muy decente, se quedó sin equipo y hoy forma parte de la lista de futbolistas desempleados.

Por ahora el mediocampista anda buscando entrenar donde sea y lo hace en la Comisión del Jugador.

Nomás no aprenden.

 
 
¡Sálvese quien pueda!

 
Cruz Azul es una olla de presión a punto de explotar y causas sobran. Aquí les cuento una más.

Me platicaron por ahí que los futbolistas no entienden por qué el técnico Sergio Bueno mantiene las dobles sesiones de entrenamiento cuando ya transcurrió la tercera parte del torneo.

Si bien al principio comprendieron que eran parte de la pretemporada, para tratar de asimilar pronto la idea del entrenador, ahora no ven la hora en que terminen, pues se quejan de que no tienen oportunidad de administrar su tiempo libre.

Y es que Bueno de repente les modifica la cita para entrenar, lo que de plano impide a los celestes planear lo que harán con sus familias.

Por ello no es extraño ver a más de uno salir de La Noria a toda velocidad en la pausa entre las dos sesiones de prácticas para estar rato con sus seres queridos, aunque sacrifiquen unas horas en las que deberían reposar.

Desde ir a realizar algún trámite pendiente, como el naturalizado Emmanuel Loeschbor, hasta simplemente dar el rol con la novia con todo y el uniforme de entrenamiento, sin bañarse, como Matías Vuoso.

Con este malestar es apenas entendible que como consecuencia vengan los malos resultados y que las caras se hagan más largas cada semana.

Algunos de malas, y otros visiblemente tensos, son el fiel reflejo de la situación por la que atraviesa el plantel celeste.

Con tanta presión por todos lados, es cuestión de tiempo para que la olla azul explote.

 
san.cadilla@reforma.com