Dado el grado de dificultad de los partidos de la séptima jornada; quisiéramos adivinar, comprender y justificar cómo elaboran y con qué sustento realizan las designaciones de árbitros para este fin de semana, las cuales pudiéramos considerarlas como temerarias.
Resalta el llamado de Roberto Ríos Jácome, a quien lo "pararon" las cinco anteriores jornadas, pues condujo el Cruz Azul-Monarcas
de la Fecha 1 y ahora le dan Tigres-Querétaro ¿será que pusieron en práctica el ordenador? Esperemos que este silbante deje a un lado la indolencia mostrada y que demuestre que quiere ser árbitro de la Liga MX, pues ya llega a su decimotercer partido.
También reaparecen a Jorge Isaac Rojas y Roberto García después de ¿descansarlos? en la anterior jornada, dándoles juegos que tienen su grado de dificultad: Santos-Pumas y el Clásico capitalino Cruz Azul-América respectivamente, esperemos que respondan a su comisión.
Para el resto de los partidos repiten a seis de la jornada pasada y entre esos está Óscar Macías y Fernando Guerrero, quienes conducirán Toluca-Leon y Chivas-Jaguares. En el primero está el líder de la competencia y en el segundo habrá el morbo del director técnico de los chiapanecos y la organización tapatía, pero esperemos que Guerrero no vaya a actuar con su diplomacia acostumbrada.
Twitter: @BoniNunez