Bien liquidado
Bueno, pues tal parece que a pesar del motivo que llevó a la separación de Miguel Herrera como DT del Tri, El "Piojo" no se fue con las manos vacías, ni en lo deportivo -con la obtención al menos de la Copa Oro- ni en lo económico, ya que sí se hizo acreedor a una indemnización por más que haya violado el Código de Ética de la FMF.
Habrá que recordar que cuando
se anunció que Herrera quedaba fuera de la Selección, el presidente de la FMF, Decio de María, como que se hizo el desentendido cuando se le preguntó cuánto podría llevarse el ex entrenador de indemnización, con su clásica postura de que no se habla de dinero, aunque alcanzó a balbucear que todo estaba escrito en el contrato.
Pues bien, me llegó la información de que en el acuerdo laboral entre Miguel y la FMF estaba pactado que, en caso de su cese como DT, el finiquito sería el de ley, tres meses de sueldo y ya.
Nada de que le pagarían el resto del contrato, porque además estaba hecho a metas y objetivos, supeditado a resultados y no a un plazo tan largo que implicara que el entrenador pudiera colgarse de ahí para exigir una suma millonaria, aunque de ninguna manera puede decirse que le fue mal.
Resulta que si por ahí salió alguna vez en una revista de negocios que su sueldo era de 2.7 millones de dólares anuales, pues tres meses de eso vendrían siendo 675 mil dólares, aunque El "Piojo" tenía como año y medio en el cargo, lo que daría una indemnización de poco más de 1 milloncito en moneda "gabacha", y como ahora anda por las nubes el dólar, pues no resultó despreciable, hasta ya para olvidar un rato cualquier incidente de aeropuerto.
Ahora sólo resta saber si en verdad le cayó completo el depósito de 17 millones de pesos, no vaya a pasar como con los árbitros que despidió la FMF hace unos meses y ya ven la que se armó, ahora con demanda y toda la cosa.
Espías azulcremas
Me comentan que en América no perdieron la oportunidad para la labor de espionaje sobre Cruz Azul ahora que se avecina el Clásico Joven.
Resulta que, a pesar de que en el Torneo de Copa los equipos acostumbran a no jugar con sus titulares, los auxiliares de Nacho Ambriz en Coapa, Edgar Solano y Carlos Turrubiates, se dieron una vuelta el martes en la noche al Estadio Azul para ver el funcionamiento de La Máquina en su partido contra el Atlante.
Los dos auxiliares azulcremas hicieron sus anotaciones e intercambiaron puntos de vista sobre los movimientos del equipo cementero.
Los dos estuvieron en la zona de tribuna preferente, ya que, como iban de incógnitos, no tuvieron acceso a palcos.
De tal suerte, América aprovechó la ventaja de poder espiar a Cruz Azul en un juego entre semana, chance que Sergio Bueno no tuvo, pues las Águilas no disputan la Copa MX y para su fortuna no tuvieron juego de "Concachampions" esta vez.
san.cadilla@reforma.com