Enorme avance

Rafael Alarcón
en CANCHA


"Golf es un gran ejercicio, especialmente el subir y bajar del carrito".

Jack Berry
 
 
Los y las mejores juveniles de México han tenido un verano intenso de competencias y con muy buenos resultados, los cuales aún no terminan.

María Fassi, María Balcázar, Evelyn Argüelles e Isabella Fierro, junto con los juveniles Jorge Villar, Camilo Mexem, Luis Gerardo Garza y

Roberto Lebrija IV están por iniciar un sensacional torneo en China.

El Trans-Pacific Junior Golf Match es una competencia de dos equipos, uno lo forman EU y México contra las Chinas (Continental y Taipei). El formato incluye dos partidos mañana, México contra Taipei, el primer día, en "bola baja", y por la tarde, "golpes alternos", pero en parejas mixtas. Al siguiente día, el mismo formato contra China, y al tercer día se enfrentan en partidos individuales.

Estos torneos forman el carácter, la condición y el prestigio de los representantes. Para nuestros juveniles es un enorme avance ser considerados coequiperos de EU.

 
 
SE LE APARECEN LOS DEMONIOS
 
Y el último torneo regular del PGA Tour pasó de ser inadvertido a un sensacional.

El Wyndham Championship suele ser poco atractivo para los mejores jugadores, prefieren brincárselo y prepararse para los Playoffs de la Copa FedEx.

Tiger Woods era uno de esos, nunca había jugado el Wyndham porque sentía que su juego estaba muy cerca de estar bien, con el triunfo o quedando en solitario, como segundo se colaría a la fiesta grande.

Parecía que lo lograría al abrir con un seis abajo del par; el segundo día se fue a la punta con un cinco abajo. Para el tercer día, las cosas se le complicaron un poco y sólo pudo hacer dos abajo, perdió el liderato por dos puntos.

Para la ronda final empezó a mostrar esa falta de fineza al no poder acertar los putts claves y sentir que su presencia ya no imponía aquel respeto de la competencia.

Él mismo tronó cuando se le aparecieron los demonios del golf, esos que matan la confianza ganada con miles de buenos golpes y que se pierde con un chip topeado. Sólo le bastó uno malo para que le regresaran los miedos a fallar, tan comunes entre los inmortales del golf.

Le siguieron dos "sapos" más para hacer un triple-bogey y un bogey seguidos. Cerró con cuatro birdies y se quedó a cuatro golpes del campeón Davis Love III, quien, a sus 51 años, ganó de forma ejemplar ese anhelado lugar a los Playoffs que también buscaba Tiger.

Lo que sí queda totalmente claro es que Tiger sigue siendo de mucho valor, considero que ni los mismos cuatro mejores del mundo juntos logran impactar la galería de un torneo. El momento de Tiger logró hacer que el torneo estuviera lleno de fanáticos, algo nunca imaginado por los organizadores.

Hasta el próximo green.

 
 
rafael.alarcon@mural.com
Twitter: @ralrcon2009