San Cadilla
en CANCHA


Buenas intenciones
 
Pues lo que pretendía ser un buen gesto por parte de Pumas se convirtió en un cruce de señales y no logró el efecto esperado, ayer en CU.

Justo antes del juego ante Dorados se quiso guardar un minuto de silencio por los fallecimientos del cronista deportivo Fernando Alonso Avilés y del ex presidente de Pumas, Ángel Papadópulos, pero como que no hubo mucha

sincronía entre el sonido local, lo que se mostró en la pantalla gigante del estadio y lo que en verdad resultó el intento de homenaje luctuoso.

Cuando el sonido hizo el llamado al minuto de silencio, primero mencionó que era por la muerte de Alonso y en la pantalla estaba el nombre de Papadópulos, y cuando nombró a Papadópulos, en la pantalla se cambió por Alonso.

Pero lo más curioso resultó que, cuando se dijo que habría un minuto de silencio, ya habían pasado unos segundos, y el árbitro del partido, Francisco Chacón, dio el silbatazo para iniciar el juego, mientras medio mundo pensaba que apenas era para empezar el homenaje.

Total, que lo que pretendía ser un detalle serio y solemne terminó como una pachanga. Qué lástima. Al menos había buena intención.

 
 
Dinhomanía
 
La magia de Ronaldinho sigue presente en La Corregidora, al menos afuera del inmueble y del club, pues aún se ofrecen playeras con el dorsal del brasileño, quien para este Apertura 2015 ya no continuó en el Querétaro, pero siguen siendo de las más pedidas por la afición.

Claro que los precios han bajado, pero los vendedores aún sacan mercancía relacionada con Dinho.

Los jerseys, que llegaron a ofrecerse en 180 pesos, ahora están en 100, mientras que los muñecos con la figura del mediocampista salen en 150, sólo 50 por debajo de su precio original. En donde sí ya no aparece Ronaldinho es al interior del estadio.

Si bien Dinho no fue lo que se esperaba como jugador en Querétaro, al menos su recuerdo, en lo emocional y en lo comercial, es todo un éxito.

 
 
Niños sin escuela
 
La escuela Educare, el ambicioso proyecto que hace unos años impulsó Jorge Vergara, no ha desaparecido.

Lo sé porque vi una pancarta afuera de sus instalaciones con el "nuevo" nombre, Educar+E, para evitar que, en medio de la bronca entre Vergara y su ex pareja y socia, Angélica Fuentes, por la propiedad de Omnilife, alguien llegue con un acta constitutiva y se ostente como dueña.

El que sí cerró fue el Educare de Ciudad Juárez, un proyecto para niños de escasos recursos que iniciaron Vergara y Angélica Fuentes hace unos años. Hoy, con el pleito legal, de plano el proyecto pasó a mejor vida. Una pena.

 
san.cadilla@reforma.com