Para la sexta jornada, los designadores siguen apostando a la plantilla de internacionales, no obstante que en la fecha anterior no realizaron trabajos de buen nivel.
Como Óscar Macias en Pachuca-Pumas, en donde nada más sancionó 43 faltas usando seis tarjetas amarillas y dos rojas sin lograr imponer disciplina entre los contendientes.
Inclusive deja sin tarjeta roja a Ariel
Nahuelpán por los codazos a Alejandro Castro al minuto 85 y a Alejandro Palacios al 87'. Conducirá Jaguares-Monarcas.
Otra designación sin merecerla se la dan a Luis Enrique Santander, quien en Santos-America también hace caso omiso a aquella solicitud de ser "facilitador de juego" sancionando 39 infracciones y usando 10 tarjetas amarillas, dándole un juego que esperemos no lo exhiba: León-Chivas.
Y qué decir de Jorge Antonio Pérez Durán, quien en Cruz Azul-Tijuana rompió la reglas mandándolo a Puebla-Pachuca, recordando que en ese estadio también se retractó al señalar un penal en aquel Puebla-Toluca.
Quien debe estar de plácemes es Miguel Ángel Flores ya que liga su tercer partido en este torneo pues, en el pasado sólo le dieron uno, independentemente que está arbitrando bastante bien. Esperemos que lo siga haciendo así en Tijuana-Tigres.
Por otro lado, también reaparecen, después de tres jornadas, a Érick Yair Miranda llevando Monterrey-Santos.
Twitter: @BoniNunez