El impacto de la NFL

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: no obstante los años que tengo involucrado con la NFL y sus partidos, no deja de sorprenderme su enorme penetración en el gusto de los aficionados.

Va un ejemplo. Si existe un partido aburrido en la pretemporada es el del Salón de la Fama, en el que los equipos llegan con apenas un puñado de días de práctica, y con los novatos sin tener una idea de lo que están

haciendo.

El 14-3 de Minnesota sobre Pittsburgh no fue la excepción y para el cual la mayoría de los titulares importantes ni siquiera se uniformaron. No obstante lo anterior, el juego logró un índice de audiencia impresionante e incluso mayor a eventos importantes de otros deportes en el último año.

Esos 6.9 puntos de rating fueron mayores a los del sexto juego de la serie final de la Copa Stanley de hockey sobre hielo, del primer partido de las finales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA, de las 500 millas de Indianápolis, así como el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Nacional de las Grandes Ligas.

Al menos en EU, a lo que se está llegando es que existe la NFL y además otros deportes. Y es por eso también que no obstante las críticas a la larga pretemporada, nadie se atreve a reducirla por la pérdida económica que significaría.

Por otro lado, los aficionados del noreste de México podrían tener pronto una opción cercana para ver partidos en vivo. La ciudad de San Antonio, Texas, está haciendo un gran esfuerzo para servir como sede temporal de los Raiders de Oakland mientras encuentran su nueva casa en Los Ángeles.

El contrato actual de los Raiders con su estadio en Oakland vence al final de la temporada 2015, y la ciudad no les ha hecho una propuesta seria para mantenerlos ahí. Tomando en cuenta que los posibles estadios nuevos en Los Ángeles no estarían listos sino hasta el 2018 o 2019, hay disponibles 2 o 3 temporadas por rellenar. Y ahí es donde San Antonio está haciendo su esfuerzo por albergarlos ese lapso.

De hacerse, Texas tendría por un tiempo tres equipos, Dallas, Houston y la mencionada San Antonio. Sólo California y Florida han tenido tres conjuntos simultáneamente.

Finalmente, hoy es el siguiente encontronazo entre el "bello" y la "bestia" en una corte de Nueva York. La novela continua. Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com