San Cadilla
en CANCHA


Las claves de Baños
 
 
Como a muchos les sorprendió que justo uno de los auxiliares del destituido Miguel Herrera permaneciera en el área de Selecciones Nacionales y además con un brincote al instalarse ahora como director deportivo, pues me di a la tarea de traer luz al asunto y hela aquí:
 
Hay dos puntos que resultaron básicos para que Santiago Baños sea ahora

dirigente en Selecciones. El primero, porque desde meses antes de la debacle del "Piojo", su auxiliar se puso vivo y comenzó a armar un plan de trabajo para el área de las Menores, echándole el ojo al talento que se mueve ahí para proyectarlo a ser lo que forme mañana al Tri Mayor.

Su plan agradó a la cúpula de la FMF desde entonces y no le cayó mal a Decio de María al tomar posesión como presidente.

La otra clave fue su papel exigente como auxiliar del Tri, ya que dicen que era la cara opuesta a la de Herrera en el trato con los jugadores. Mientras el "Piojo" los consentía y era motivador, Baños los apretaba en los entrenamientos, les ponía retos más duros y además llevaba un control de estructuras sobre el trabajo táctico y planteamientos, los cuales ya llegaba Herrera sólo a implementarlos.

Esa exigencia de Baños, lejos de molestarle a los jugadores, le hizo ganar adeptos, lo que observó la gente de la FMF para ver con buenos ojos su continuidad en Selecciones.

Que no queden más dudas, por favor.

 
 
 
 
Cosas de políticos
 
 
Me contaron que ahora que todo pintaba para que Cuauhtémoc Blanco tuviera el rol protagónico en la reinauguración del deportivo que llevará su nombre en los rumbos de Coyoacán, no faltó el personaje que, sin tener vela en el entierro, aprovechó para promocionar su actividad política.

Cuando todos los ahí presentes se imaginaban que el acto sería una vitrina para el "Temo" y quizá el jefe delegacional sustituto, Salvador Frausto, resulta que el primero que agarró el micrófono fue el ¡ex delegado! Mauricio Toledo, quien se aventó un 'speech' sobre su camino político y su próxima diputación casi casi acreditándose el mérito de remodelar el deportivo y llevarle a la gente el numerito del 'Cuau' a la colonia.

Pero no conforme con eso, Toledo anduvo ahí como una especie de guarura de Blanco, siguiéndole a todos lados para que pareciera como circunstancial que estuviera junto al ex del América cuando las cámaras se le fueran encima, momento en el que se le repegó para salir en todas las tomas.

¿Y el delegado actual de Coyoacán? Pues como andaba con unas gafas oscuras, pues muy pocos se dieron cuenta de que andaba por ahí, además de que no hizo todo el circo de su antecesor.

Este es el mundillo al que el "Cuau" tendrá que acostumbrarse ahora que tome la presidencia municipal de Cuernavaca en el primer día de 2016.

 
san.cadilla@reforma.com