Señoras y señores... Ya se dieron cuenta qué difícil es remontar un 4-0. No cualquier equipo lo hace, el Barcelona no pudo.
Es muy difícil remontar cuatro goles, ahí perdió la famosa Supercopa de España. Ahora, el que el Barcelona pierda de cinco títulos el primero y haya ganado los otros tres que ya disputó, no quiere decir que esté en crisis o decayendo.
Los equipos europeos
generalmente toman a partir de abril y mayo su mejor nivel; llegan a la parte final de sus Ligas peleando el título.
Pasando a la Liga mexicana, la cantidad de extranjeros que tiene ha propiciado que se metan 37 goles en una jornada como la 5, que un francés, Gignac, poco conocido en el futbol mexicano, pero conocido en Europa, haya hecho tres buenos goles.
¿Por qué? Porque tiene clase. Han de decir "se pagó mucho dinero por él"; pero no, él era dueño de su carta, simplemente dijo "quiero tanto de sueldo" y dijo "va" y ¡pum! se puso a jugar.
Ahora que designaron a Guillermo Cantú al frente de Selecciones Nacionales, perfecto, que hable y diga "hemos buscado a tal y tal técnico, hemos hablado con tal y tal técnico y nos han dicho sí, no, sí, no o déjeme ver, déjeme pensarlo o déme tiempo".
Porque los partidos que se van a jugar en Estados Unidos contra Trinidad y Argentina, que viene con su plantel completo aunque es un amistoso, son en Fecha FIFA y normalmente los grandes equipos, como es el argentino, llevará a jugadores como Messi, Pastore, Lavezzi, Di María, Higuaín, Agüero, incluso a dos arqueros de mucho nivel que juegan en México: Guzmán y Marchesín.
Es importante que se nombre al técnico del Tri; que si es interino, que si no... el futbol mexicano debería ser transparente, directo.
Señores, ya está nombrado el secretario general, ya está nombrado el director de Selecciones Nacionales. El señor Cantú se va a encargar de buscar al mejor técnico.
Que alguien levante el pulgar y diga "sí; sí porque se puede poner el periquito, porque lo podemos manejar como títere, sí por muchas cosas, o no lo queremos porque no se va a dejar manejar".
Ojalá que llegue un técnico que no se deje manejar y que sea el hombre importante para que la Selección repunte finalmente de cara al Mundial de Rusia.
Por otro lado, es una pena que Caixinha, un buen entrenador, campeón con Santos, se vaya del futbol mexicano; había hecho un buen trabajo.
Generalmente los europeos que han venido a México son tan pocos que para recordar un campeón antes de Caixinha tenemos que irnos a la época de Bora Milutinovic, pero bueno, Caixinha se va y punto, mientras el León ha vuelto al primer lugar en la Tabla de Posiciones que no dominaba hace mucho tiempo.
Twitter: @joserra_espn
jrfernandez@reforma.com