El club de los zopilotes
Y mientras la baraja de técnicos extranjeros sobresale para tomar el lugar de Pedro Caixinha en el Santos Laguna, los promotores andan rondando a Alejandro Irarragorri para ofrecerle producto hecho en México.
Parece que la dirigencia de los Guerreros quiere tomarse unos días para pensar bien a quién le van a dejar el proyecto deportivo, pero
ya le han ofrecido de todo, desde Luis Fernando Tena o de su hermano Alfredo -ambos ya dirigieron al equipo-, hasta José Luis Trejo, quien hundió a Pumas y ha fracasado en sus últimos proyectos, por si ya no se acordaban... Bueno, hasta le pusieron la opción de Mario Carillo, quien anda por Europa en su plan obsesivo de ver todos los entrenamientos que pueda.
Bien dicen que apenas rueda la cabeza de algún estratega y de por medio hay una directiva seria, que busca llevar las cosas a buen puerto, que candidatos surgen hasta de debajo de las piedras.
Irarragorri no daba crédito al arranque de Caixinha y aunque a lo mejor el torneo pasado sí tuvo "Plan B", ahora de plano no se imaginó que el estratega iba a tener un berrinche sin fin.
Tal parece que el América se le indigesta de más, es como si tuviera una fijación con esos colores; en el torneo pasado, cuando armó el expediente secreto para denunciar todas las "ayudas" arbitrales para las Águilas, Layún le clavó un póquer de goles al Santos y ayer no aguantó la goleada del cuadro de Nacho Ambriz.
¿Humo blanco?
Todo parece indicar que esta semana se anunciará el nuevo organigrama de la FMF, con las nuevas cabezas tanto en la Secretaría General como en la Comisión de Selecciones, Comisión de Arbitraje y hasta el área de comunicación, por aquello de que en la pasada Copa de Oro, y siguiendo el ejemplo de los seleccionados y el técnico, en Twitter se agarraron del chongo con varios comunicadores, incluso defendiendo aquel penal ante Panamá que le dio la vuelta al mundo.
Ya está cantado que llegará Guillermo Cantú y seguramente también Eduardo de la Torre, algo que se cerraría hoy. Obviamente, una vez que tomen posesión de los diferentes cargos, también se analizará cada una de las Selecciones, porque créanme que algunas cabezas van a rodar, pues al antiguo titular de la Comisión no sólo se le salió del huacal Miguel Herrera, sino también varios entrenadores, como Ramón Raya o Leonardo Cuéllar, quien durante varias horas dio de baja a Charlyn Corral de los Panamericanos por haber externado en voz alta el sentir de muchas jugadoras.
En fin, esperemos que Decio de María empiece a limpiar vicios, amiguismos, compadrazgos, nepotismo y demás, si de verdad quiere tener una buena gestión.
san.cadilla@reforma.com