San Cadilla
en CANCHA


A sus órdenes, jefe
 
La conferencia de prensa que dio Sergio Bueno la noche del miércoles, tras la derrota de Cruz Azul ante Jaguares, se retrasó un buen rato y, por ende, también se fueron tarde los jugadores de La Máquina, quienes tuvieron que esperar a su entrenador ya arriba del autobús en lo que acababa de atender sus obligaciones con la prensa.

Sin embargo, Bueno tenía

una razón de peso para tardarse: el mismísimo Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, bajó a los vestidores a saludar y echar el chal con el ex técnico del conjunto de Tuxtla Gutiérrez.

Velasco y Bueno estuvieron en la chorcha durante unos 20 minutos y, mientras, que todos se esperen.

Cuentan que fue Sergio quien tuvo que darle el cortón a Velasco para irse rumbo al hotel de concentración.

En fin, así es esto de la política en México, "se hace cuando yo quiera... aunque me esperen".

 
 
¡Sueeelo!

Ya lo decía repetidamente Cuauhtémoc Blanco: "el futbol es como una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y otras abajo".

Así le pasa a Alfredo Saldívar, quien tiene razones de más para sentirse un tanto deprimido tras pasar de ser el mero mero titular de Pumas a... ¡tercer portero!

En el torneo pasado, "Pikolín 2" Palacios estuvo fuera por lesión y en esta pretemporada recuperó el puesto, en parte porque Saldívar tuvo que someterse a otros estudios médicos porque le encontraron algo raro en el corazón.

Después, el DT decidió que Yosgart Gutiérrez estaba mejor que él y ahora el "Pollo" ni a la banca va.

El miércoles llegó un poco tristón con su familia a CU para ver desde la tribuna el 5-0 sobre Atlas.

Quienes lo conocen comparten su pesar, pero por debajo aplauden que las cosas anden un ratito así, porque resulta que Saldívar ya se me andaba mareando en el ladrillo, así que sus cuates no ven mal que le cayera un bañito de humildad.

 
 
Desaparece el 'Loco'
 
Y que se cierran las puertas, no sólo para la FMF, sino para cualquiera que tenga la intención de hablar con Marcelo Bielsa, al menos por las próximas semanas.

El "Loco" decidió tomarse unos días en su finca de Rosario, donde suele encerrarse para estudiar futbol, para analizar una y otra vez sus videos, y seguramente poner distancia a su entorno.

Cuando visita esta finca familiar, generalmente va solo, sin su esposa e hijas, porque le sirve para recargar energía, meditar sobre sus decisiones y lo que vendrá en los próximos meses.

Así que la "Novela Bielsa" terminó sin final feliz para los dueños del futbol de México.

De hecho, por ahí me contaron que incluso anda moviendo contactos porque quiere ir a la Eurocopa del año entrante en calidad de incógnito.

 
san.cadilla@reforma.com