Todavía le cuelga
Va para largo todo esto de la novela de "En búsqueda del técnico del Tricolor" porque en la FMF ni siquiera han empezado por los puntos 1 y 2 de la lista, y eso de escoger nuevo entrenador es como 5 o 6, a menos que se recurra a la costumbre del "dedazo", sin importar primero el nombramiento del directivo que más tiempo va a lidiar con el DT en el proceso
hacia Rusia 2018.
Resulta que mientras algunos dicen por ahí que ya hasta Guillermo Cantú fue el que habló con Jorge Sampaoli para ver si le interesaba dirigir a México, haciendo ya tarea de directivo de la FMF, me comentan que en las oficinas del CAR todo sigue igual y es día que Héctor González Iñárritu despacha con normalidad.
A las diversas personas que van a trabajar a ese lugar, y me refiero a entrenadores de las distintas Selecciones Nacionales como Sub 22,. Sub 17 o Femenil, no les han comunicado de cambio alguno en el organigrama y todo lo siguen tratando con González Iñárritu.
De modo que primero tendrá que darse la eventual salida del hermano del cineasta, para que luego se haga oficial lo de Cantú y "Yayo" de la Torre, o los que quieran poner, y ya después lo del timonel del Tri, así que todavía hay novela para rato.
Claro, repito, siempre habrá la posibilidad de esa vieja (y mala) costumbre mexicana de hacer las cosas al revés, y ya que el directivo que llegue a Selecciones se aguante con el que le pongan de entrenador.
Total, como dicen que va a pasar en todas las Comisiones de la FMF y hasta en la Liga MX y demás cargos, el que realmente va a mover los hilos es otro.
Por cierto, saludos a Decio de María.
El mata-penas
Para todos aquellos que andan muy inquietos buscándole trabajo a Miguel Herrera, les cuento que anda muy contento estrenándose como abuelo consentidor del pequeño Óscar Miguel, quien le ha permitido superar el golpe anímico de su salida del Tricolor.
Y en medio de tanta algarabía por la llegada del pequeño, hijo de su primogénita Tamara, por ahí me tocó escuchar cuando un típico intrigoso le aseguró que pronto iba a estar de vuelta en el Nido.
Miguel respondió que no, que deseaba sinceramente ver a Nacho Ambriz triunfar, que conocía perfectamente al ahora técnico del América y sabía no sólo de las horas de trabajo que invierte cada día, sino también de la honestidad y la rectitud con las que se conduce.
Lo que le interesa en estos momentos al "Piojo" es tomarse unos meses de descanso y aprovechar para estar con la familia, porque el año que entra espera volver al trabajo.
san.cadilla@reforma.com