San Cadilla
en CANCHA


De promotores
 
 
Como siempre sucede en las etapas de suspenso cuando la Selección se queda sin entrenador, no falta quien aproveche el río revuelto (que casi ni hay en la FMF) y busca entrar de nuevo al mercado.

Con la negativa de Marcelo Bielsa, a quien el Grupo Pachuca tenía como principal carta para tomar el timón del Tri, de repente alguien se encargó de hacer

circular el nombre del ex seleccionador español José Antonio Camacho.

Sí, aquel que fue compañero de Hugo Sánchez en el Real Madrid y que, tras dirigir a la Selección de China en el 2013 y ser despedido por no lograr la clasificación al Mundial, no ha vuelto a agarrar chamba.

Camacho fue al Mundial como comentarista y en España actualmente realiza esa función, pero ya anda urgido por dirigir, así que su representante no tardó en poner su nombre como opción para el Tricolor, por lo que incluso hasta envió a la FMF el currículum del técnico con las bondades que puede ofrecer, además de, seguramente, aceptar hacer comerciales y demás deportes que se practican en el Tri.

No les sorprenda que esa misma carpeta también le llegue a las oficinas de algunos clubes de la Liga, porque hasta eso Camacho no se pone sus moños.

 
 
 
 
En pro del bigote
 
 
Con todo este relajo de la búsqueda del técnico, hay quienes aseguran que no es precisamente Decio de María quien está sudando la gota gorda con llamadas y leyendo perfiles, sino su amigo del alma, Guillermo Cantú, quien volverá a la FMF en un puesto más picudo. Ahora sería el secretario general.

La nueva es que Memo no sólo le está ayudando a Decio, sino que es el principal interesado en hacer volver a Ricardo La Volpe como seleccionador, así sea sin podóloga incluida ni pomadas de árnica.

Otra versión surgida ayer en Chile mencionó a Cantú como el hombre que negocia por la FMF con el argentino Jorge Sampaoli.

Lo cierto es que Memo siempre ha sido un defensor de la forma de trabajar del Arge-mex, con quien colaboró en el Mundial Alemania 2006, como director de Selecciones, aunque sólo era bueno para reservar hoteles y comprar boletos de avión.

De entrada, hay algunos dueños que no se oponen a la opción de La Volpe, pero Jorge Vergara es el principal opositor. Aunque el dueño de las Chivas tampoco quería a Marcelo Bielsa, así que dejar a todos contentos estará medio en chino.

 
 
 
A la turca
 
 
Al parecer las malas prácticas de pasar una lana por debajo de la mesa para que no se registre su existencia no son exclusivas de México.

Un acuerdo en lo oscurito es lo que tiene detenido el pase internacional del argentino Fernando Belluschi, quien llegó para esta temporada al Cruz Azul desde el Bursaspor de Turquía. Los cementeros pagaron 5 millones de dólares por el jugador, pero había una cantidad extra de 2 millones que los turcos no han recibido y por la que están retrasando los trámites.

En el Cruz Azul creen que tienen la sartén por el mango porque han cubierto todo lo que, en el papel, debe cubrirse, pero los turcos retrasan el trámite para sacar tajada. El caso es que si van a la FIFA, como proponen los celestes, seguramente ganarán, pero el retraso en el debut del argentino, el golpe ya está dado.

Ahora sí que los turcos tomaron la postura de hacerla cansada para al menos desquitarse un poquito.

 
 
 
 
Notihachazos
 
 
Al final lo de Joffre Guerrón ayer quedó, según Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres, en otra novela, o dicho de otra forma, en otro caso de valientes del Twitter, al que luego, según ellos, lo malinterpretó la prensa. Después de encerrarse con el directivo, el ecuatoriano salió a decir que él es amigo de todos y respeta las decisiones del cuerpo técnico, que trabajará para aclararle a todos los chismosos y a quienes lo malinterpretaron que es un jugador profesional. Lo cierto es que la grieta ya está abierta.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla