San Cadilla
en CANCHA


La dormilona
 
 
Quesque ya estaba todo listo para que Raúl Jiménez viajara a Inglaterra a cerrar su pase al West Ham y resulta que el angelito se quedó dormido y literalmente se le fue el avión.

Bueno, esa fue la versión que circuló este fin de semana en los medios ingleses luego de que se cayó el fichaje del todavía delantero del Atlético Madrid, ya que aparentemente

aconsejaron no ir a Inglaterra, ya que había una mejor oferta en el Benfica, de Portugal.

En teoría el "Extintor" Jiménez debía presentarse a los exámenes médicos, esos que ya nomás se hacen por rutina cuando ya lo realmente importante (el dinero), ya está acordado entre los involucrados, pero a petición de su representante, Jorge Mendes, quien también trabaja para Cristiano Ronaldo, por si tenían pendiente, le comentó que la oferta del futbol luso era mucho mejor.

Le versión que se manejó en los medios londinenses fue que el propio Jiménez se puso en contacto con la directiva de los Hammers para informarles que no había alcanzado a volar a Londres porque se quedó dormido y perdió el vuelo.

La noticia causó revuelo y, para pronto, el delantero reaccionó a través de Twitter, diciendo que la información no era cierta.

"No se quien les habrá dicho que ya tenia que hacer exámenes médicos y que ya tenia mi vuelo, pero no llegue porque me dormí. #mentira", fue el mensaje del atacante.

La verdad es que, entre que son peras o son manzanas, a Jiménez se le acaba el tiempo para encontrar un equipo en donde pueda tener continuidad si no quiere convertirse en el "Chicharito 2", calentando bancas.

Veremos.

 
 
 
 
El hoyo
 
 
Un largo torneo vivirán las Chivas y que agradezcan que en este Apertura 2015 no se define el descenso, porque el calvario por salir del hoyo, como dijo José Manuel de la Torre, será más largo que la cabellera de Daniela Romo.

Ayer el Guadalajara dio una muestra de que no está en la misma sintonía, hay chavos que no están listos para recibir minutos en un equipo que vive una crisis que no se terminó el torneo pasado solamente porque libraron el descenso y se metieron a la Liguilla, pues hay que recordar que por primera vez las Chivas son últimos de la tabla de cocientes en solitario, algo que no pasó el torneo pasado.

Otros se notan presionados, como Omar Bravo, quien no se sabe si es porque le urge empatar a Salvador Reyes como goleador histórico del Rebaño, si la soledad en el área rival no va con él o si de plano ya anda pensando en el futuro.

El otro es el propio Chepo, quien ahora le quiere jugar al mago inventando cambios de formación que ya antes no le había funcionado, hay que recordar que contra el Cruz Azul así hizo la modificación y fue cuando peor se vieron, ayer inició también con línea de cinco y en 45 minutos los Tigres ya los habían recetado en dos ocasiones.

Habrá que agregarle a lista de lesiones un nuevo integrante, pues dudo que Carlos Salcido esté listo para jugar a media semana contra el Morelia luego de la plancha que le aplicó Jesús Dueñas.

¿Y si Jorge Vergara así como alguna vez los llevó a cursos de desarrollo humano o viajes a Colombia, ahora los lleva a hacerse una limpia?

Digo, ya dentro del vestidor no deben preguntar quién jugará, sino a quién le toca lesionarse.

 
 
 
 
Insatisfecho
 
 
Tras el empate de ayer contra las Chivas, el delantero Joffre Guerrón tuiteó que ya quiere irse de los Tigres, que no le gusta ser banca, que es inmerecido y le pide al club que le ayude a conseguir equipo, porque siente que no lo valoran.

Menudo problema se le viene a la directiva de los Tigres y a su técnico, Ricardo Ferretti. Se está haciendo una bola de nieve este equipo, aunque tal vez adentro quieran aparentar que no.

En la Liga llevan un punto de nueve, el equipo no ha mostrado futbol, trae la mejor plantilla, pero no ha dado, hay jugadores que no están en su nivel.

No tienen defensas centrales, no tienen portero, no tienen futbol y ahora Guerrón pide que lo vendan porque "Tuca"no lo mete a jugar.

Esto apenas comienza.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla