Razonadas

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Pareciera que por fin los designadores arbitrales recurren a la justicia y sentido común para usar a los silbantes que merecen estar en la tercera jornada.

Miguel Ángel Flores llevará el Veracruz-Jaguares luego de hacerlo bien en la Primera Fecha, Santos-León, incluidas las tres expulsiones reglamentarias de los laguneros.

Otros que repiten son los internacionales, José Alfredo

Peñaloza y César Arturo Ramos, quienes el pasado domingo hicieron buenos trabajos en Toluca-Pumas y Chivas-Cruz Azul, dándoles ahora Santos-Tijuana y Pachuca-América, respectivamente.

Ya usan a dos de los tres líderes arbitrales, Roberto García (de discreta actuación en Copa América y Copa Oro), y Francisco Chacón, ya que Paul Delgadillo se encuentra lesionado, dándoles juego acorde a su jerarquía, Toluca-Monarcas, ambos invictos, y Tigres-Chivas que han perdido sus dos primeros juegos del torneo.

También en esta jornada debutan a otro promovido, Diego Montaño, en Dorados-Querétaro.

Es de llamar la atención que reaparecen a Miguel Ángel Chacón, con 38 años, (mayor que Víctor Bisguerra con 33, que fue dado de baja) y no obstante tener en su haber 20 torneos cortos; debutó en el Apertura 2005 sin destacar; y que en el pasado torneo sólo le dieron dos juegos. Ahora con un lapso de cuatro meses sin arbitrar le dan Puebla-Pumas, aunque puedan argumentar que ya le dieron las dos primeras jornadas de ese torneo de Copa, pero no es lo mismo el nivel de futbol. ¿Por qué persisten en mantenerlo en la plantilla?

 
Twitter: @BoniNunez