Estrellita
"Si le ganan al América habrá premio especial", así o algo similar pudieron ser las palabras de la directiva del Atlas previo al duelo en el que le ganaron 3-1 a las Águilas del "Vocho" Ambriz... y vaya que cumplieron.
Desafortunadamente para muchos esta noticia no tuvo que ver con algún estímulo económico, sino que, como si se trataran de niños pequeños, les dieron
su "estrellita" por sumar su primera victoria bajo las órdenes de Gustavo Matosas.
Y lo que pasa es que como a escolapios, los llevaron a comer hamburguesas de comida rápida de una famosa cadena internacional, de esas de un tal Carlos.
Los Zorros pasaron una bonita cena -aunque no nutritiva- en dicho restaurante, donde le pegaron con singular alegría a las hamburguesas, papas fritas, refrescos extra grandes y a las calorías.
Diiicen que lo malo fue que algunos se quedaron con ganas de cajitas infantiles con juguetito, porque esa cadena no las maneja. Buen provecho.
De estreno
Pues con la novedad de que Miguel Herrera tendrá que estrenar cuerpo... técnico.
Tras la pugilística salida del "Piojo" su grupo de trabajo se ha diluido, pues su gente más cercana busca explorar nuevos horizontes.
Y esto no quiere decir que su hija se vaya a lanzar como boxeadora o mínimo como panelista de la Señorita Laura, sino que tanto Santiago Baños como Diego Ramírez no tienen planes de coincidir en nuevos proyectos.
La idea del primero es ya volar por sus propias alas y lanzarse como técnico para poner a prueba todo lo que le aprendió a Herrera, bueno, casi todo.
En el caso del segundo, la FMF quiere conservarlo para que siga su proceso y se integre al nuevo entrenador del Tri para que pueda haber una especie de continuidad.
Por cierto, ¿quieren ya saber el nombre del sustituto de Herrera?
¡Yo también!
Los sentidos
Pues los aficionados de Rayados están extasiados, primero por la inauguración de su estadio y segundo por la derrota de su archirrival en Libertadores.
Tras años de sufrimiento en el Estadio Tecnológico ahora ya tienen un inmueble de primer nivel, que diiicen algunos es mejor que el Omnilife, aunque otros que acudieron me han dicho lo contrario.
El caso es que hicieron su pachanga, lloraron un rato recordando a sus figuras, peeero resulta que los dos más emblemáticos brillaron por su ausencia.
El "Guishe" Franco y el "Chupete" Suazo no estuvieron en la apertura del estadio con nombre de banco.
La respuesta oficial del argentino fue que "andaba de vacaciones" y como no le avisaron con más tiempo, pues no podía asistir, con todo y que ya vive en Monterrey. El chileno explicó que el Colo Colo no le daba permiso.
Pero la realidad es que están sentidos con la directiva.
Hace más de un año, Franco decidió colgar los botines y quiso organizar un partido de despedida con Rayados, pero ha durado más Enrique Peña Nieto sin equivocarse lo que el "Guishe" en las oficinas de la directiva.
Con mucho abrazo lo recibieron, pero apenas se acomodaba en la silla para explicar lo que buscaba y ya lo estaban despachando.
Por si fuera poco, batalló como cualquier miembro de La Adicción para conseguir abonos del nuevo estadio, por lo que se quedó con un trago amargo del trato.
Lo del chileno va por el mismo rumbo, porque tras haberse regresado a su país para tratar de arreglar su matrimonio y no haberlo logrado, en mayo fue a "rehabilitarse" a Monterrey.
Lo que en realidad buscaba era volver con Rayados y retirarse en un par de años, pero la puerta se la abrieron solamente para darle terapia física... y luego para que se fuera.
Ni aguantan nada, imagínense que así se pusieran todos los campeonísimos por todas esas veces que los han tratado mal los diferentes directivos rojiblancos. Pues no irían a ningún partido de Chiv... Ups ¡Esperen!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla