Caben los dos
Decio de María parece ya tener acomodadas las piezas en el tablero tras su llegada a la presidencia de la FMF.
Aquí les platiqué de la posibilidad de que Guillermo Cantú o Eduardo de la Torre ocupen el tan afamado cargo de director de Selecciones Nacionales, pero como que las aguas ya se están moviendo y resulta que no tendría que ser uno u otro, como
aquí también se los conté, sino una fórmula con los dos.
Cantú, a quien se identifica entre varias cosas por su estrecha relación con De María, bien podría ocupar un cargo más alto en la propia FMF, tan alto como el que tuvo alguna vez Decio, el de secretario general, y si no, también podría estar a cargo de los dineros de la "fede".
Ya sea con uno u otro puesto de los pesados en el organigrama, podría abrirse la puerta para el "Yayo" a Selecciones, aunque bien me dicen algunos observadores que tomar esa decisión sería como abrir también la ventana a uno de los más mencionados, longevos y enigmáticos representantes de jugadores, uno con domicilio en Miami.
Así que si ese es el principio, dudo que el elegido para técnico sea Marcelo Bielsa... pero todo puede pasar.
Por lo pronto, como parte del reacomodo, el actual director de Selecciones, Héctor González Iñárritu, podría volver a la Comisión de Árbitros, al lado de Rafael Mancilla. Todo en familia, oootra vez, en la FMF.
Que se junten todas
Ya estuve haciendo mis pesquisas sobre aquello que dijo Leonardo Cuéllar cuando regresó de los Juegos Panamericanos, respecto a que han sido invitadas varias ex jugadoras para que se capaciten, por cortesía de la FMF, y puedan aspirar a tener un lugar dentro de las Selecciones Femeniles.
Pues resulta que hace algunos años, cuando un par de ellas manifestaron su interés por ingresar, el técnico les dijo que estaba muy bien, pero al final las cortó por falta de presupuesto.
Es de sobra sabido que los representativos de mujeres son los que tienen menos dinero destinado de parte de la Comisión de Selecciones, pero si se requiere un cambio, es justo que le inviertan.
También hay que ver si el reclutamiento de otros entrenadores no acaba por convertir esta área en el club de amigos de Cuéllar, al que sólo ingresan los que le caen bien o los que no le cuestionan nada.
Por ahí también me enteré de que la grilla interna está a la orden del día, porque llevar y traer versiones de diferentes asuntos se ha convertido en el pan de cada día en este sector.
Quizás lo más fácil sería citar a todas las ex jugadoras que tengan interés en cambiar el Tri Femenil, para ver si de una reunión conjunta se pueden sacar propuestas positivas en esta área.
A pesar de que nadie lo ha ratificado o cesado, con los cambios que se vienen en la FMF parece cuestión de tiempo para que Almaguer engrose, junto con el "Piojo", las filas de desempleo.
san.cadilla@reforma.com