San Cadilla
en CANCHA


El efecto Martinoli
 
 
El súbito final de las "Piojoaventuras" ha tenido varios perdedores.

Comenzando con el propio Miguel Herrera, quien no sólo perdió la chamba, sino también el estilo y sobre todo millones de pesos en patrocinios gracias a sus afanes boxísticos familiares en el Aeropuerto de Filadelfia.

Anoten en esta lista a las marcas que le apostaron al

"Piojo" para lanzar sus campañas y que han tenido que retirar sus anuncios.

Pero quizá el más grande derrotado ha sido Televisa, y por diferentes frentes, en los que no está sintiendo lo duro sino lo tupido.

La pelea vino a martirizar al ya de por sí popular Christian Martinoli, con la consiguiente baja en el rating de los televisos que, después del fallido proyecto de "La Granja", es decir, "Pollo" y Vaca, ahí la llevaban con el arrastre de Oswaldo Sánchez.

El problema de las "Piojoaventuras" se hizo tan grande, que también le está pegando en imagen a la televisora más grande de México porque finalmente son ellos quienes manejan a la Federación Mexicana de Futbol, a la Liga MX y, claro, a esa máquina de hacer dinero llamada Selección Nacional.

Por eso, ustedes no están para saberlo ¡pero pues yo estoy para contarles! que asesores de Emilio Azcárraga le están sugiriendo ceder el control del futbol tenochca a su socio del alma y que se ha convertido en el máximo crítico... ¿Adivinen?... ¡TV Azteca!

¿Se imaginan este argumento? "Órale, andan de criticones, pues atiendan ustedes el changarro; ahí les encargo que nos entreguen los mismos números, que haya resultados deportivos y escojan al nuevo técnico" ¡Toma chango tu banana!

Emilio se la está pensando, pero no le desagrada la idea, porque alejaría a su empresa del desgaste y, además, ahora sí estarían sus comentaristas en posición de ser más críticos y analíticos. Hagan de cuenta que se invertirían los papeles.

Híjole, no sé si sea una buena idea para el balompié azteca, pero de que sería divertido ¡no cabe ni la menor duda! A ver qué pasa.

 
 
 
 
Alocados
 
 
Y hablando del DT nacional, aquellos que sueñan despiertos con que Marcelo Bielsa dirija a México les tengo noticias... ¡el proyecto se mueve!

Resulta que acudió a Monterrey el fin de semana pasado un enviado del "Loco" para tocar base con los directivos femexfutos y sondear las posibilidades.

Si bien Bielsa tiene contrato con el Olympique de Marsella, también existe una cláusula en la que él puede rescindirlo unilateralmente; como la liga francesa aún no inicia, pues la posibilidad existe.

Marcelo parece estar interesado pues ha comenzado a tener contacto con personas del medio mexicano de su entera confianza.

Uno de ellos es Pável Pardo, quien fue su jugador en Atlas y se caracteriza por ser un tipo pensante, que habla varios idiomas y con capacidad de análisis.

Incluso, los que andan muy entusiasmados son los argentinos que alguna vez trabajaron también en los Zorros bajo su recomendación y que podrían volver, cómo Claudio Vivas y Daniel Ahmed.

 
 
 
 
Del inframundo
 
 
Y mientras en Monterrey daban una muestra de lo que es progreso e inversión, en el Inframundo del Ascenso, por increíble que parezca, no se pudo jugar un partido ¡porque no estaba listo el estadio!

Ese interesante y trepidante duelo que debería paralizar a toda la nación, Cafetaleros de Tapachula contra Coras Tepic, no se pudo efectuar porque en el Olímpico de los chiapanecos ni siquiera había papel en los baños.

Lo peor no es eso, sino que hicieron que el visitante viajara solo para darse cuenta que ese estadio no estaba ni para presentar un espectáculo de jaripeo, mucho menos para jugar futbol profesional.

Baños sin agua, butacas sin colocar, puertas a media pintura, tinacos sin instalar y pedazos de cancha sin pasto se encontraron los visores del Ascenso MX que optaron, junto con la directiva local, no hacer el ridículo y darles 15 días más para que le apuren a dejarlo más o menos presentable.

Siente tu liga.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla