¡Ej un comploj!
Pues la semana ya casi se acabó, pero el tema de Miguel Herrera aún no se... y le queda cuerda.
Ahí tienen que hasta Andrés Manuel López Obrador, quien funge como presidente del Consejo Nacional de Morena (digo, por si traían pendiente), ya metió su cuchara asegurando que la salida del timón de la dirección técnica "¡ej un comploj!"
"El Peje"
apareció en Tabasco declarando que el Presidente Enrique Peña Nieto y sus dos asesores más cercanos hablaron con los televisos para sacar al "Piojo" para crear una cortina de humo y así olvidar la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Me parece que deberían aprovechar para nombrar a López Obrador como presidente de la FMF porque se me hace que con él sí ganamos el Mundial ¿Se imaginan discutiendo al final los resultados de los partidos? ¡Yo tengo otroj númeroj!
Mejor no doy ideas.
El karma
Pues precisamente con este asunto del "Piojo" abrí mi baúl de los recuerdos (toma el llavero, abuelito Sanca) y me vino a la mente un incidente allá por 1995, cuando Mirko Jozic llegó a dirigir al América, tras la salida de Leo Beenhakker.
Resulta que el DT croata no era del agrado de un grupo de jugadores, que le tendieron la camita para que su paso fuera más corto que el autocontrol de Herrera y, cuando un reportero se enteró de los nombres de los que encabezaban las reuniones para tumbarlo, pues lo publicó.
Uno de los delanteros, estrella del equipo, que portaba el número 25 y al que le encantaban las bromas pesadas montó en cólera. Sí, igualito que el "Piojo", al grado que cuando vio al periodista que descubrió la rebelión se le fue encima, lo llenó de insultos, le recordó no menos de cinco veces su progenitora y, cuando se le iba a ir a los golpes, se atravesó Joaquín del Olmo para evitar que la sangre llegara al río.
Quién lo iba a decir: 20 años más tarde se encontraría del lado opuesto, solo que en esta ocasión no hubo un "Jaibo" para que frenara tremenda cachetada guajolotera que le propinaron al autodenominado "Doctor".
Vueltas que da la vida.
Calidad
Gustavo Matosas sigue sorprendiendo en el Atlas por su trato fuera de la cancha y el interés de tener un entorno de armonía profesional.
El uruguayo se acerca mucho al jugador y pregunta por cuestiones que en tiempos pasados era imposible de imaginar, lo que sus elementos agradecen. Lo mismo hace con los trabajadores de la institución.
Pues Matosas ayer también sorprendió a la prensa que a diario cubre sus entrenamientos.
Fue justo a su llegada ayer al Club Atlas Chapalita, dónde entrenó su equipo, y se percató que a los periodistas los tenían afuera esperando a que alguien del departamento de prensa saliera, o de plano se despertara.
El chiste es que al verlos dio la orden que los dejaran pasar, pues tenían más de 20 minutos esperando. El guardia del club no le quedó de otra más que fruncir la frente y adelantar el acceso. Sin duda esto provoca menos tensión en la institución, que por ahí poco a poco ha aprendido un poco lo que significa el Atlas en la Ciudad.
Notihachazos
Pues Gerardo Mascareño comenzó una nueva aventura con su línea de ropa "sport" que pretende vestir a la gente fashion de México... Dicen que trae el innovador diseño que te enseña a sacar de banda cómo él lo hacia en sus mejores momentos en el Atlas, echándose una machincuepa... diiicen.
Bien relajados se observaron Gio, Jonathan dos Santos, Carlos Vela y Diego Reyes a bordo de un avión privado dirigiéndose a Playa del Carmen para relajarse... Resulta que junto a ellos aparecía en una foto que circuló en redes Pablo Roberto Sandoval, hijo del Gobernador de Nayarit; supongo que los seleccionados pagaron por la aeronave y no era con cargo a algún erario ¿verdad? ¿¡verdad!?
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla