Cachetada intencional

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: para evitar futuros problemas con balones supuestamente inflados fuera de las normas, la NFL ha dado a conocer la nueva manera de control.

Cada equipo proporcionará a los oficiales 24 balones, 12 primarios y 12 de reserva, faltando 2 horas con 15 minutos para la patada de salida. Dos de los oficiales, nombrados por el principal, el "referee", se encargarán de medir la

presión y verificar que esté dentro de lo establecido.

Las medidas serán, por primera vez, anotadas para cada balón. Posteriormente, el coordinador de los balones para el pateo, contratado por la Liga, tomará custodia de todos los balones hasta 10 minutos antes del inicio del partido. En ese momento, uno de los árbitros, junto con el coordinador y un elemento de seguridad, llevarán dichos balones al campo de juego en donde se repartirán a los dos equipos.

Las bolas de reserva se mantendrán guardadas bajo llave en el vestidor de los oficiales por si se necesitan. En mi opinión es una reacción exagerada de la NFL a un problema menor.

Un problema mayor fue la decisión del comisionado Goodell de rechazar la apelación de Tom Brady y mantener la suspensión de 4 partidos en su contra. Lo hizo el mismo día que le redujo la suspensión a Le'Veon Bell, el corredor de Acereros y días después de reducir en más de la mitad la suspensión a Greg Hardy de los Vaqueros.

Fue una cachetada intencional y pública en contra del equipo de Nueva Inglaterra y su mariscal estrella. Se rumoraba desde hace varios días que varios influyentes dueños de equipo estaban presionando a Goodell para mantener la sentencia original y éste al parecer no se atrevió a desafiarlos.

¿Qué sigue ahora? Una opción de Brady es no hacer nada y pasarse sentado en la banca los cuatro primeros partidos. Aún sin él, los Patriotas podrían ganar dos de sus encuentros y entrar a octubre sin muchos problemas.

Pero hay otros factores. La saña de Goodell pudiera empujar a Brady y el Sindicato a llevar el caso a un juzgado federal, solicitando primero un congelamiento de la suspensión para poder participar en los juegos mientras no se defina el juicio.

El peligro aquí para Brady es que si llega a perder ya entrada la temporada quedaría fuera cuatro juegos aunque ya fuera el Playoff. Qué interesante ver si Goodell se presenta al juego inaugural en casa de los Patriotas.

Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com