San Cadilla
en CANCHA


Se quedó solo
 
Miguel Herrera llegó ayer con Decio de María con la cola entre las patas. Sabía que la había regado, que sus acciones y las de su hija eran indefendibles, pero esperaba una segunda oportunidad.

Sin embargo, de inmediato se dio cuenta de que estaba solo, y que ni Justino Compeán ni Héctor González Iñárritu le darían el espaldarazo que esperaba; al contrario, ambos

apoyaban la moción de despedirlo como DT del Tri.

El "Piojo" estaba tan dolido que ni siquiera pudo salir públicamente a disculparse, y lo hizo a través de un comunicado, por cierto muuuy mal redactado, en el que prometió volver "siendo él mismo" ¡Pérate! ¡Tas viendo y no ves!

Pero quien quedó peor fue González Iñárritu, quien nunca pudo ser el contrapeso que necesitaba Herrera, función que sí cumplía a la perfección Ricardo Peláez; el actual director de Selecciones jamás intentó ponerle freno a sus arranques en redes sociales ni influir en él para que reaccionara mejor ante sus detractores y que se mostrara más analítico y autocrítico.

Al contrario, Héctor fue su cómplice en muchas de sus puntadas, como permitir que los jugadores hicieran campaña en Twitter contra un medio o hasta respaldar los desaires a las zonas mixtas en los últimos partidos de la Copa Oro.

Es un hecho que también se va y en su lugar llegará Memo Cantú, aunque todo indica que el hermano del cineasta seguirá en la Femexfut en algún otro cargo que podría ser, incluso, la secretaría general.

 
 
¿Y quién viene?

Lo difícil no era correr al "Piojo"... sino escoger al sucesor.

Pues en la famosa "familia del futbol" todos dan su opinión, pero aún no hay claridad. Una corriente quiere un DT que discipline a las divas del Tri y por eso han pensado en "Tuca" Ferretti ¿se imaginan? igual de mecha corta que Herrera, solo que más grosero y más viejo.

Otros sugieren que Gustavo Matosas sería el ideal, y además así se cobrarían con TV Azteca por haber propiciado el despido de Herrera; algunos más piden que Decio se vaya de rodillas desde el DF a Querétaro a ofrecerle disculpas a Víctor Manuel Vucetich.

Pero hay otros que piden ideas frescas con un DT de Europa, total, si algo sobra en la FMF es dinero y ahorita el dólar está casi a la par del euro.

- Frank Rijkaard: habla español, pero no le fue bien en Arabia Saudita, donde dirigió por última vez; luego de que salió del Barcelona, en el 2008, no ha vuelto a dirigir en una Liga importante.

- ¡Guus Hiddink! Está desempleado, luego de ser cesado por Holanda; la bronca es que tiene todo el dinero del mundo, no ha mostrado mucha hambre y pasión por volver a dirigir y está más preocupado por bajar su score en el golf.

- Carlo Ancelotti... maneja el español mejor que "Tuca", peeeeero el último sueldo de Carletto fue de 7.5 millones de euros. Claro, dirigía al Real Madrid, pero con dos partidos moleros sacan eso y más.

Lo que es un hecho es que Decio antes de que termine agosto tiene que anunciar los cambios.

¡Ideas diferentes, señores!

 
 
Sorpresa
 
Para nadie es un secreto el éxito que está teniendo la televisión por demanda, sobre todo con sus series.

Netflix trae una sorpresa para los aficionados al balompié y será precisamente en esta futbolerísima tierra donde la próxima semana presentarán "Club de Cuervos".

El 7 de agosto aparecerá esta serie, encabezada por Luis Gerardo Méndez, el mismo que aparece en "Nosotros Los Nobles" y en miles de memes de "¡Pum!".

La trama girará alrededor de una familia propietaria de un club profesional de México, en el que sus herederos pelean por ver quién asume el control. Habrá que verla.

 
 
Una buena
 
Excelente noticia es que fueron localizados sanos y salvos hija y nieto de Germán Arredondo, el ex árbitro que pedía auxilio a las autoridades y en redes sociales; la señora se encontraba en una casa en Querétaro, según el reporte policiaco.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla