Las sorpresas desagradables de siempre.
Una Selección flojona que gana la Copa Oro, un torneo de muy mala calidad, donde, hay que ser sinceros, a México lo pasaron a la Final en el partido contra Panamá.
No fue mejor que Panamá nunca, metió los goles de penalti, jugó mucho mejor Panamá, con un hombre menos, ya saben ustedes la historia de cómo se amaña, de cómo se arregla un
partido, para que se den una idea de que eso existe. No solamente es la corrupción de la FIFA, sino también la corrupción que está llegando al campo.
Claro, todo eso fue duramente criticado por algunos cronistas, periodistas, situación que por lo visto al 'Piojo' no le gustó. Ya había amenazado a un periodista con topárselo y lo primero que hizo cuando se lo encontró fue pegarle.
Me parece deleznable de parte del 'Piojo'. ¿Hasta dónde llega el límite de un hombre que maneja los destinos de la Selección Mexicana, del futbol mexicano?
'No me gusta lo que comentas, no me gusta lo que dices, no me gusta cómo lo dices y te pego'. Escándalo aparente en el aeropuerto de Filadelfia, incluyendo a la hija, que no tiene nada que ver esto, para fortuna de esta situación, Christian Martinoli no contestó, mantuvo la calma, la aparente calma que puede mantenerse en ese momento, y las cosas no pasaron a mayores, pero es indudable que el 'Piojo' ha perdido la realidad de las cosas, no pisa terreno, fácil.
La conclusión es que Miguel Herrera no puede perder la cabeza, no puede crear antecedentes, es muy peligroso en un país de tanta violencia como el nuestro. Llegar, ver al cronista y decir 'ahí te voy', pegarle al estilo más vulgar y corriente, más llanero. Así fue el 'Piojo' como jugador, pero no puede ser el técnico nacional de ese estilo, no me imagino a Josep Guardiola, Jose Mourinho, Vicente del Bosque, a grandes entrenadores del futbol mundial, haciendo eso, pegándole a un periodista por el simple hecho de haber sido criticado.
Me parece que la Federación debe tomar cartas en el asunto, pero no va a hacer nada, el 'Piojo' no va a hacer nada, no va a pedir perdón, por supuesto, TV Azteca no va a hacer nada, no puede hacer nada, la decisión la va a tomar Televisa, como siempre, y va a decidir que el 'Piojo' siga adelante con todas sus marranadas, sus asquerosidades.
La libertad de prensa está antes que nada y el 'Piojo' tiene que aguantar en las buenas y en las malas. Cuando ganó se le elogió y él era feliz. Aprovechó eso para volverse millonario y quitarle protagonismo a todos los jugadores. El 'Piojo' tiene que aguantar en las buenas y en las malas. No ser tan violento en un momento determinado, no es para tanto.
'Piojo', lo mejor es que dimitas y desaparezcas.
jrfernandez@reforma.com
Twitter: @joserra_espn