Adiós moda
"No soy guapo, pero estoy de moda"...
Este epíteto usó en más de alguna ocasión Miguel Herrera para justificar que apareciera en un programa de televisión, en otro también y en el que sigue, lo mismo.
Pues se acabó: Miguel, ya no estás de moda.
Al contrario, eres uno de los villanos favoritos del momento, junto a tu hija Mishelle.
De
no creerse: ganas la Copa Oro, cuestionada y todo, pero lograste el objetivo; mostraste la unión del grupo, todo es felicidad y cuando pareciera que hay tiempo para replantear modelos y esquemas de trabajo que no están funcionado ¡zúmbale! a tirar golpes.
Envalentonado por llevar a los maletas con la Copa... ejem, quise decir, por llevar la copa entre las maletas, se le lanzó a Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia; el comentarista asegura que el entrenador le tiró un puñetazo que impactó en el cuello, aunque en el video solo se observa que la hija lo empuja y luego le receta tremenda cachetada guajolotera a Luis García.
La verdad es que al narrador se le ha pasado la mano en críticas al entrenador: "Barra brava", "porrista", "marketinero", "ve los partidos como fanático", "Promete humo", pero nada, entiéndase bien, N-A-D-A, justifica la violencia.
Se los he dicho: el peor enemigo del "Piojo" es Miguel Herrera, por lo que la cosa está así:
Hay dueños que abiertamente lo quieren fuera y ésta es la ocasión perfecta: lo ven muy disperso, más preocupado por grabar comerciales, sin asumir su actitud de líder positivo, sin autocrítica, pero sobre todo porque el equipo en lo futbolísico no sólo no progresa, sino que va en retroceso.
Digo, de no ser por nuestro Jugador Más Valioso, Mark Geiger, el título no hubiera sido posible.
Imagínense, si Herrera no es capaz de controlarse a sí mismo, mucho menos va a poner en orden a su hija y pues de los 22 que dirige en la Selección ¡ya mejor ni hablamos!
En la Federación Mexicana de Futbol andan muy preocupados porque no se imaginaban tener estos problemas, luego del título.
Su postura ante los dueños era que necesitaban estar seguros que "El Piojo" realmente había agredido a Martinoli para tomar medidas, pero todo indica que no hay video de ese momento.
Anoche todo indicaba que las imágenes que dio a conocer Univisión eran suficientes para echar a Miguel, aunque el verdadero problema no es ese, sino a quién traen.
Una corriente pide el regreso de Víctor Manuel Vucetich, pero después de la grosería que le hicieron durante la pasada Eliminatoria Mundialista, "El Rey Midas" no tiene la más mínima intención; otros creen que si los de TV Azteca andan de revoltosos, pues que suelten a Gustavo Matosas, lo cual tampoco sería fácil.
También consideran al actual campeón Pedro Caixinha, pero el "Mou" de la Liga MX también es de mecha corta; bueno, pues hasta Tomás Boy andan queriendo promover, sí, "El Jefe", el mismo que golpeó a un aficionado de la VIP en el Estadio Jalisco y que con el reportero Mauricio Ymay... esperen, a éste sí vamos descartándolo.
Al día de hoy nada es claro, pero si me preguntaran les diría que entre los dueños y presidentes, más o menos hay un 70 por ciento que lo quiere fuera... pero que ni se compliquen, porque a final de cuentas el que decide es Emilio Azcárraga.
¿Ah? Por cierto ¿Y Héctor González Iñárritu? ¿Alguien sabe algo de él? ¿Todavía despacha como director de Selecciones Nacionales?
Puro Beto
Pues las Chivas esperaban veto al "Pirata" Fuente, pero se me hace que se van a tener conformar con ver a Beto el Boticario porque la famosa Comisión Disciplinaria, como es usual, en su momento cómico, mágico y musical.
La falla del aire acondicionado -¡qué casualidad que en los vestidores de los rivales de Carlos Reinoso siempre pasen cosas!- quedó en una multa de mil 500 días de salario mínimo, que es algo así como 102 mil pesos.
En el Guadalajara están bien enmuinados con la multita que apareció (¡magazos!) por lo que van a pelear para que se cree un precedente serio y no vuelva a pasar.
De nenkiu.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla