No cambian

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Para el Apertura 2015, segundo torneo que están al frente de los silbantes, los "redentores" del arbitraje inician las designaciones como en el torneo pasado, dándoles el "honor" de abrir la competencia a jueces que no actuaron en Liguilla. Dos debutantes promovidos de la División de Ascenso.

Con respecto a los primeros, esperemos que no suceda lo del torneo pasado, que sólo les dan un

partido y luego los usan de cuartos oficiales, como Roberto Ríos Jácome, (sólo actuó en la Jornada 2 y 8), quien conducirá Cruz Azul-Monarcas.

Eduardo Galván sólo actuó en la Fecha 1 y ahora llevará Atlas-Querétaro, un semestre sin arbitrar.

También colocan a Marco Antonio Flores Rodríguez, quien sólo arbitró aquel Querétaro-UdeG de la Jornada 2, y ahora tendrá el Santos-León. Un partido que tiene su grado de dificultad.

A otro que incomprensiblemente lo ponen para abrir el torneo, y que podrían argumentar que es internacional, pero que desistió del penal sancionado en Toluca-Atlas de la Jornada 13, es Jorge Antonio Pérez Durán, quien conducirá Pachuca-Tijuana. Ojalá que ya se le haya olvidado su error.

Con respecto a Fernando Hernández Gómez y Marco Antonio Ortiz Nava, ojalá que no resientan el cambio de división, pues conducirán Dorados-Jaguares y Pumas-Monterrey, respectivamente.

Esperemos que este procedimiento le resulte a los directivos arbitrales y se inicie adecuadamente este torneo.

 
 
Twitter: @BoniNunez