Sin penales
¡Mira, mamá, sin penales!
Algo así podría gritar el Tri de Raúl Gutiérrez, que ayer venció 2-1 a Panamá y se clasificó a la Final de los Juegos Panamericanos y peleará por el oro contra Uruguay.
La verdad no ha sido fácil para el "Potro", porque los mejores jugadores de la categoría Sub 22 no están en Toronto por diferentes razones.
El
Houston Dynamo no soltó al "Cubo" Torres; el "Tecatito" Corona anda jugando la Copa Robo... digo, Oro; Chivas no facilitó al "Dedos" López, ni a Carlos Salcedo y ni siquiera a Carlos Fierro; tampoco en Pachuca aflojaron al "Chucky" Lozano y Erick Gutiérrez, quienes jugaron el Mundial Sub 20; ah, y para acabarla de amolar Ponchito González está lesionado.
Mientras, en los mayores continúa el debate ocioso sobre si Andrés Guardado debió haber errado el penal intencionalmente.
De verdad que leo las redes sociales y con tanta honestidad, juego limpio y decencia que se pregona por este penal, no entiendo aún como México es uno de los países más corruptos.
1. Quienes han errado el penal a propósito es porque ellos mismos son quienes engañaron al árbitro, y es la manera de admitirlo. Aquí nadie trató de picarle los ojos a Mark Geiger.
2. A diferencia de nosotros, Guardado no pudo ver las mil repeticiones para llegar a la conclusión de que el panameño no tuvo intención de jugarla con la mano.
Lo más chistoso de todo fue leer que Diego Armando Maradona pide públicamente que se repita el encuentro jajajaja; estaría de acuerdo, siempre y cuando también se volviera a jugar el Argentina-Inglaterra del 86 por su mano tramposa, el duelo contra Brasil de España 82 por el bidón con somnífero y bueno, ya entrados en gastos, tooodo el Mundial de Argentina 78 del régimen militar.
Chale con el Diego; si ni la controlas, no la...
Ventaneando
No es por nada, pero bastante felices andan los jugadores del Atlas con eso de que ya les pagan a tiempo, el equipo es más competitivo y hasta les pusieron un técnico mucho más empático, como Gustavo Matosas.
Todo era júbilo y algarabía... hasta que llegó "Ventaneando".
¿Y eso qué? Se estarán preguntando más de alguno. Pues que con el nuevo patrón habrá que cumplir nuevas responsabilidades.
Ya tocó el turno al lesionado Ponchito, quien salió con Daniel Bisogno, Pedrito Sola, Atala Sarmiento y Ricky Casares para anunciar que el Atlas llegó a TV Azteca.
La cosa había comenzado bien, porque primero había estado con Antonio Rosique en Deporte Caliente, dónde platicaron de futbol, pero luego vino la aparición farandulera.
Atala le alabó sus "´pectos y sus abs", Bisogno le advirtió que aguas con la "señora" Sarmiento porque en una de esas le tiraba el zarpazo: "imagínate la chamba"; y Pedrito solo atinó a preguntarle al canterano desde cuándo estaba en el equipo.
Luego Ponchito apareció en "A Quién Corresponda" y también en "Ellas Arriba".
Así que vayan preparándose, mis queridos jugadores rojinegros, porque TV Azteca quiere presumir y posicionar a sus nuevos activos.
¿Se imaginan a Felipe Baloy atrapado en La Isla? ¿A Gustavo Matosas cocinando un asado charrúa en MásterChef? ¿A Walter Kannemann de juez en La Academia Kids? ¡Mejor no doy ideas!
Pisa el Fierro
Si hace un par de días circularon por la Carretera a Nogales y un lujoso auto los rebasó a toda máquina es probable que haya sido Carlitos Fierro pisándole al ídem.
Y no fue porque anduviera jugando a las carreritas, sino porque el angelito fue citado en Verde Valle para de ahí salir en el camión rumbo a los Guachimontones, pero se le pegaron las sábanas ¡y que se le va el camión!
Cuando llegó Fierro y vio que ya no estaban sus compañeros no le quedó de otra, mas que prender de nuevo su auto y meterle velocidad para alcanzar a llegar a la foto.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla