Lo ven gordito
La Copa Oro ha sido terreno fértil para que los árbitros exhiban sus miserias, retorciendo partidos en direcciones inverosímiles, y nadie se salva.
Por ahí me enteré de que así como la Selección de Costa Rica tuvo malestar por el trabajo arbitral en el partido contra México y lo de ayer de Panamá, sucede que también lo tuvo Estados Unidos con la labor
del mexicano Roberto García Orozco en el juego de la tercera fecha de la Fase de Grupos contra Panamá.
Sucede que, bajita la mano, los locales se quejaron del estado físico del hombre del silbato, porque a su juicio estuvo muuuy lejos en una jugada que debió marcarse como penal, en una falta a la entrada del área panameña, y que a final de cuentas ni siquiera señaló.
Habrá sido el comentario muy a la ligera, pero lo cierto es que ése ha sido el único partido de García Orozco en una competencia donde el objetivo era llegar a la Final, luego de que la Concacaf ya no lo dejó pelear por esa misma hazaña en la Copa América con el argumento de que debía concentrarse para el torneo de su zona.
Me contaron que a Roberto, por supuesto, esta orden le cayó como patada de burro, sobre todo porque está del nabo sacrificar el paso más que aceptable que llevaba en Chile 2015 para que apenas lleve un juego en toda la Copa Oro, cuando ya el también mexicano César Ramos lleva dos, lo mismo que el guatemalteco Walter López, el tico Henry Bejarano y el hondureño Héctor Rodríguez.
Lo peor es que todo el "sacrificio" valió para dos cosas, pues aun si quitáramos las protestas de los "gabachos", con la victoria del Tri sobre Panamá ya no es elegible para pitar la Final.
Volvió Charlyn
Charlyn Corral ya está de vuelta en México, aunque prefirió regresar en medio del sigilo, pues el médico le había recomendado reposo y el viaje estuvo pesado. Ahora en casa y con los cuidados de sus padres, ya se recuperó totalmente de la varicela que la privó de participar en los Panamericanos.
El lunes incluso se dio permiso para acompañar a su hermano George a la presentación de la nueva playera del Querétaro.
Estos son los últimos días que pasa en familia, porque el próximo 1 de agosto viajará a España para enrolarse con el Levante, razón por la que su agenda está llena de comidas y cenas de despedida, armadas para que Charlyn extrañe lo menos posible México.
Aunque por ahí me contaron que ya anda un galán rondando la casa de la familia Corral Ang, quien tendría que armarse de paciencia, porque al menos por un año, sería romance de lejos.
san.cadilla@reforma.com