San Cadilla
en CANCHA


Circo
 
 
¿Cuál escándalo será mayor?

¿Que una vez más un árbitro le regale un penal a la Selección en el último minuto para ganar un juego? ¿O que el equipo A de Miguel Herrera no juegue absolutamente a N-A-D-A?

El silbante Mark Geiger se convirtió ayer en el único revulsivo que tuvo el "Piojo" para milagrosamente salvar un partido que merecía perder ¡ante 10

panameños! háganme el favor.

Digo, que un equipo con jugadores como Roberto Nurse te haga ver más inofensivo que un chiste de Capulina de verdad es para replantear el que maneja el barco y el proyecto completo.

Un penal sacado de la chistera que salva el rating y la taquilla de la final de la Copa Oro y que nos enseñó a todos los mexicanos lo que se siente irle al América; era algo así como el Canal de Panamá contra el Canal de las Estrellas.

No sé ustedes, pero para mí fue una experiencia surrealista; me sentí Jorge Kawaghi arriba de un ring noqueando a un "rival".

Eso sí. Nunca había visto a tantos aficionados furiosos por un triunfo del representativo nacional, y es precisamente por eso, tu equipo favorito debe representar tu identidad, nacionalidad, colores y valores, y a muy pocos les sabe ganar así.

Muchos pedían que Andrés Guardado fallara el penal a propósito y se consagrara en la historia del fair play, pero finalmente su trabajo es meter los goles y eso fue lo que hizo con una gran autoridad.

No eran tampoco las circunstancias propicias; ni él, ni ningún otro jugador había fabricado el penal, y había muuuucho en juego... incluso, la cabeza del "Piojo".

Quizá se trate que la FIFA le esté pagando a México la deuda de Brasil 2014 por el clavadazo de Arjen Robben, aunque de ser eso nos la estarían regresando con intereses de caja popular de colonia marginada.

 
 
 
 
Desesperado
 
 
Momentos muy difíciles vive Germán Arredondo. El ex árbitro está desesperado porque desde el 22 de junio desapareció su hija, de 24 años, y su nieto, de 2, ambos originarios de Celaya.

En la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público, Arredondo señaló que luego de varios días de no saber nada de ambos fue a buscarlos a la casa donde vivían, pero descubrió que no había nadie.

La preocupación de Arredondo es que Claudia Paulina había regresado a vivir cerca de él por la violencia que sufría con su ex novio, Alejandro Castillo Aguilar, un médico radicado en Huichapan, Hidalgo, y al que ya había denunciado por amenazas y maltrato físico. Ojalá aparezcan sanos y salvos.

 
 
 
 
Trato VIP
 
 
Apenas ayer les contaba de que Atlas analizaba la posibilidad de transmitir sus partidos de TV Azteca por señal abierta ¡y pum!

Como lo leen, se acabó el PPE para los juegos de los Zorros, una verdadera buena noticia que le viene a cambiar la vida a sus fans.

Es una gran medida que toma la directiva, que encabeza Gustavo Guzmán, y que ayudará a generar nueva afición, porque finalmente también en el futbol el amor entra por los ojos.

Ah, por supuesto, el Atlas tendrá al equipo estelar de Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos cada 15 días en el Estadio Jalisco sacando las puntadas que los han llevado a convertirse en los favoritos de los aficionados.

No esperen que se codeen con los plebeyos en el palco de prensa de la Zona C, donde también -con un poco de suerte- estarían al alcance de los caza autógrafos.

TV Azteca le ha reservado a su trío de figuras un palco privado para que no pase infortunios; digo, por si conocen a alguien que quisiera una foto con ellos ya saben dónde buscarlos.

O a lo mejor es sólo para que no le vayan a pisar los callos a Campos, quien no se quita sus chanclas acapulqueñas ni para bañarse.

 
 
 
 
La última
 
 
¿En qué se parecen el Joaquín Guzmán Loera y Miguel Herrera? En que al "Chapo" le fabricaron un hoyo para salir del penal... y al Piojo le fabricaron un penal para salir del hoyo.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla