Otra más de Whiskito
De veras que hay alcoholes que no agarran barniz... digo, maderas que se les sube el alcohol... bueno, como quiera que se diga, pero el que nomás no entiende es Luis Ernesto Pérez.
El jugador de 34 años y más recordado en Guadalajara por sus andanzas en los bares de Zapopan, volvió a verse involucrado en un incidente nocturno, ahora en
Monterrey.
Por si no sabían, a Pérez le dieron chance de revivir su ya apagada carrera en Rayados, que porque Antonio Mohamed quería gente de experiencia.
Lo que no aclaró el "Turco" era qué quería que les enseñara, porque con lo vividito que se encuentra, el sábado pasado, llegando del juego de Houston, se llevó a Efraín Juárez a darle gusto al gusto.
"El Guayabo" y "El Tostado" se fueron a cenar con compañía femenina, pero después de la 1:30 de la mañana acordaron irse a un exclusivo antro; el asunto es que Efraín iba vestido como si fuera a un festival de rock, con una playera de los Rolling Stones y la gigantesca lengua en el frente, pero con algunos agujeros.
Obviamente el personal del antro le negó el acceso a Juárez, quien molesto le llamó a su amigo Luis para que intercediera por él, pues ya se encontraba adentro.
Cuando llegó Pérez, en lugar de calmarse, la étilica discusión subió de tono ¿cómo no lo van a dejar entrar? ¿si sabes quién es? ¡juega en Rayados! ¡jugó en el América! ¡es campeón del mundo! se caldearon más los ánimos, al grado que tuvieron que llamar a la policía y como la cosa no mejoró ¡que me lo trepan a la patrulla!
Whiskito Pérez estuvo retenido hasta después de las 4 de la mañana, con esposas (de las metálicas, no las de alguien más, no sean mal pensados). En el parte policial se asentó que fue llevado "por alterar el orden público y tener aliento alcohólico". No pos sí.
El jugador, quien por cierto no tiene contrato aún con Rayados y estaba sujeto a varias condiciones para poder quedarse, lo soltaron hasta que llegó un juez para calificar el asunto y, tras pagar una multa (o llegar a un generoso arreglo para no tocar celda), fue liberado.
Ayer no les quedó de otra que salir a disculparse y a decir que no son los valores de la institución bla, bla, bla y más bla. Ojalá que alguien de verdad le ayude.
Feliz cumple
El que hoy está de manteles largos, aunque en realidad adelantó el festejo desde el domingo, es Marco Fabián.
Y lo que pasa es que para festejar sus 26 años se celebró con un tremendo pachangón en el Salón La Macarena, a donde acudió la crema y nata del vestidor del Rebaño (o sea, los compas del festejado) con toooodas las amigas habidas y por haber, así como la familia del jugador.
Marquito no entrenó ayer con el resto del equipo, pero no fue por alguna desvelada, sino porque se está recuperando de tremendo golpe que sufrió en el último amistoso contra el Monterrey en Houston, y que lo hizo salir de cambio.
Así que ahora que ya es un adulto más cercano a los 30, pue'que ahora sí cumpla su promesa de consolidarse y ser la figura que México espera. Qué ¿No la creen?
Refuerzos
Bastantes movidas siguen las aguas entre las televisoras.
Nomás no digan que yo les dije, pero Fox Sports se reforzó con Yayo de la Torre, Rafa Márquez Lugo y Fernando Schwartz, buscando darle más peso al programa nocturno "La Última Palabra" y hacerle competencia a ESPN con "Futbol Picante".
El primo De la Torre andaba por Necaxa acompañando a Memo Cantú, quien cada vez suena más que sustituirá a Héctor González Iñárritu en la Dirección de Selecciones Nacionales con todos los cambios que se vienen en la Femexfut, una vez que termine la Copa Oro.
Márquez Lugo ya venía haciendo sus pininos con su voz de galán de radionovela y Schwartz aportará sus años de experiencia. Habrá que verlos para opinar.
Ah, y respecto a González Iñárritu, se oye que le darán un puesto muy importante en la directiva de Monarcas Morelia. Los mantendré informados.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla