De regular a mal

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, seguramente México y Miguel Herrera no se esperaban una Copa Oro tan disputada, tan peleada.

El empate de Guatemala a cero goles y después la derrota de los chapines ante Cuba; que Cuba pase a la siguiente ronda es increíble, eso quiere decir que en Concacaf todo puede pasar.

Y el empate de Trinidad y Tobago ante México, con un México muy desordenado, muy

desorganizado, puede ser que entregado, con lucha y con esfuerzo. Pero con los "europeos", cotizados, jugando en equipos importantes, recibir 4 goles, el último de ellos en un tiro de esquina casi terminando el partido, debe dejar un sabor de boca agrío y amargo al equipo del "Piojo".

Tan es así, que en la conferencia el técnico mexicano volvió a mostrarse agresivo, molesto, desconfiado, desconcertado, desordenado, fiel reflejo de lo que ha sido su equipo en la cancha.

Para ser sinceros, le toca Costa Rica, el rival más complicado después de Estados Unidos. Un equipo ordenado, que no ha perdido, que ha conseguido tres empates y basado en esos empates está en la siguiente ronda, y va a enfrentar a un México que viene de un partido que parecía tener ganado y que finalmente terminó empatando frente a un equipo del Caribe. Los caribeños van levantando.

Clasifica Haití, Trinidad y Tobago, Cuba sorpresivamente. Canadá se quedó fuera, estuvimos platicando con su técnico, el español Benito Floro, está hospedado en el mismo hotel que nosotros, y nos decía que el nivel de Concacaf es bajo, su equipo ha jugado mal y no sabe si se va a quedar en Canadá.

El hijo de Floro dirige a la Selección canadiense que está en Panamericanos.

Por lo tanto México empata, Herrera pierde nuevamente la cabeza, se enoja con los periodistas y cuando pasa eso, quiere decir que las cosas no están saliendo como lo indicado. De héroe a villano en México pasas en un segundo.

El "Piojo" lo tiene que saber, y también la FMF, y lo tienen que saber todos los porristas que tiene la Selección Nacional, que son muchos, lo tiene que saber la televisora que los maneja.

Igual puede ser el héroe del País por pasar una ronda en Copa del Mundo, que no es gran cosa, que igual puede ser el villano por no ganar el título en Concacaf.

Vamos a esperar que sucede contra Costa Rica, pero sí es un partido que México no quería, no quería encontrarse a Costa Rica en el camino y se encuentra justo cuando los ticos son un equipo sólido, que juega bien, que mantiene una buena base de la Selección que jugó el Mundial de Brasil.

Pronostico reservado para el México-Costa Rica, por ahora México de regular a mal en Concacaf.

 
Twitter: @joserra_espn
 
jrfernandez@reforma.com