San Cadilla
en CANCHA


Le hacen el fuchi al 'Piko'
 
 
Ahora resulta que nadie quiere al "Pikolín 1"...

Sí, el defensa Marco Antonio Palacios, con todo y los chistes que se avienta entre sus declaraciones y sus escupitajos a los rivales, pues parece que no tiene acomodo y ya la directiva de Pumas le avisó al Morelia algo así como "a mí, ni me lo avientes".

Resulta que el zaguero central

tiene medio año más de contrato con Monarcas, a donde se fue a préstamo en diciembre pasado, pero resulta que el "Ojitos" Meza, nuevo entrenador de los michoacanos, ya les avisó a sus directivos que ni lo va pelar para el próximo torneo, así que sugirió colocarlo en otro lado.

Lo malo es que al entrenador no se le ocurrió esto antes del Draft, donde se pudo haber hecho alguna operación para mandar al "Pikolín" a otro club.

Me comentaron que, de inmediato, la gente del Morelia buscó la fácil y volteó la mirada hacia los Pumas. Total, el jugador es de su propiedad y sólo está prestado, pero más rápido reaccionó la directiva felina al ver que no hay ni dónde meterlo.

Ya de por sí va a haber un buen agarrón por la portería entre su hermano el Alejandro y Alfredo Saldívar, además de que simplemente no quieren a Marco Antonio, por algo lo prestaron, y pues que les mandan decir a los michoacanos que deben respetarle el contrato al jugador y que se quede por allá porque, en el Pedregal, así están bien las cosas.

Así que ahora los del Morelia no saben bien dónde meter al defensa, quien ya anda echando ojos hacia Estados Unidos.

Total, si llegaron Steven Gerrard, Frank Lampard, Andrea Pirlo, Kaká y Giovani dos Santos ¿por qué no puede haber espacio para el gran "Pikolín"?

 
 
 
 
Para dar las gracias
 
 
La Selección Nacional suele ser etiquetada por los "contreras" como el distractor número uno del País cuando el Gobierno trama alguna "fechoría" y no quiere que las masas populares presten mucha atención, pero esta semana las cosas como que se dieron de manera inversa, pues cuando las aguas se le pusieron convulsas a Miguel Herrera con su pobrísimo empate sin goles ante Guatemala, pues apareció en escena, o más bien desapareció de la escena, el "Chapo" Guzmán, asunto que se ha apoderado de las bocas de todo mundo, mientras que la campaña del "Piojo" en Estados Unidos se ha ido al último plano.

Con eso de que Herrera se queja de todo y de todos, espero que ahora no vaya a culpar al célebre narcotraficante de quitarle reflectores... aunque creo que sería peor que se le ocurriera darle las gracias por calmarle las aguas entre tanto fiasco con el Tricolor...

Uno nunca sabe.

 
san.cadilla@reforma.com