Una semana
Ya está en Grecia, hizo pruebas médicas con el Olympiacos y ni piensa en volver a México, pero la posibilidad de que el Guadalajara tenga a Alan Pulido no morirá, por lo menos esta semana.
El plazo vence el viernes 17 de julio, fecha marcada como límite para que todos los equipos registren a sus futbolistas ante la Liga MX, antes de comenzar el Apertura 2015, una
semana después.
Para que eso pueda ocurrir, tendría que darse antes el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que tiene como sede Lausana, en Suiza, a favor de los Tigres, justamente antes de esa fecha. Sólo así el jugador podría venir al Rebaño.
Ya sé que es más fácil que Cuauhtémoc Blanco renuncie a la Alcaldía de Cuernavaca para volver a las canchas, a que "Peluchín" se vista de rojiblanco, pero reglamentariamente la ventana está abierta.
Aunque, para ser sinceros, ya ni Néstor de la Torre ni su hermano Chepo tienen en mente al jugador, al asumir una posición más realista sobre lo que hoy tienen.
Ojo, que como aquí se los dije hace semanas, en ese acuerdo con los Tigres todo se dio de palabra y no hubo ningún abono, cheque o pago por adelantado para amarrar el famoso 50 por ciento del pase del jugador.
El otro escenario es que si el TAS da su fallo a favor de los Tigres, después de esa fecha del 17 de julio, al tamaulipeco no le quedará otra que regresar a Monterrey con los felinos, algo que tampoco "Tuca" Ferretti tiene considerado, por lo que no duden que los directivos felinos exigirán no sólo el pago del pase de Pulido a los griegos, sino hasta una indemnización al propio jugador para que repare los daños ocasionados por el año que casi duró su chistecito de pelarse a Europa bajo el argumento de que le falsificaron su firma.
A esperar el desenlace.
Llamaditas
La personalidad de Gustavo Matosas no sólo tiene su lado relajado, motivador y de un tipo que le pone buen ambiente al vestidor y los entrenamientos.
Se preguntarán a qué me refiero. Resulta que el uruguayo cree mucho en el cuidado de sus pateabalones fuera de la cancha, ese famoso entrenamiento invisible que muchos, y lo digo en serio, muuuchos jugadores se lo toman a la ligera.
El técnico del Atlas busca cambiar la historia (no se rían, algún día alguien podrá) y para eso buscará asegurarse de que sus jugadores sean responsables en sus descansos, por lo que se ha interesado en tener el número de su casa para de vez en cuando y al azar hablarle a alguno de sus futbolistas a eso de las 22:30 o 23:00 horas, con el fin de percatarse de que ya está a punto de entrar a la meme o que simplemente está en casa con su familia.
Además de esto, Matosas también ha hecho labor con cada uno, pues no le resulta indiferente con quién y en qué condiciones viven sus muchachones.
Las medidas parecen buenas, pero ya habrá alguno que otro que salte en contra, argumentando que se están metiendo en su tiempo libre.
Imagínense a Matías Vuoso dentro de esta dinámica. En su casa siempre dirían: "No, ya está dormido. él se duerme a las nueve". Ajá.
Notihachazos
Al que ya esperan en Houston para que se reporte con el Dynamo de la MLS es a Érick Torres, pero los texanos aún no ven para cuando el jugador pueda viajar. Lo que no saben es que al "Cubo" se le ha complicado todo con el famoso caso de la denuncia de violación, en el que otros titulares también están siendo salpicados. ¿Qué hará la MLS al no poder tener a un jugador por el que pagó 7 millones de dólares?
El que ya se ve viviendo entre Mickey Mouse y el Pato Donald en la próxima temporada es Giovani dos Santos, quien se convertirá en el segundo jugador mejor pagado del LA Galaxy, de la MLS, después de Steven Gerrard y muy cerca de Robbie Keane. A sus 26 años, ¿no es muy temprano como para que Gio vaya a recoger dólares a Estados Unidos?
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla