Welcome to Pénjamo
Ya con el equipo armado y más estabilizado, el Atlas comenzó también con la repatriación de elementos de fuerzas básicas ¡que ni sabía que tenía!
Esto con la intención de armar el equipo de la Liga Premier de Segunda División, nuevo requisito de la Liga MX, y al parecer van muy bien con dicho armado.
Esta división será filial de los
planteles de Primera División y la intención es llenarla con jugadores de entre 20 y 23 años que ya no caben en Sub 20 y cuentan con muy poca experiencia en el Máximo Circuito.
Aquí los Rojinegros tendrán a varios elementos que debutaron en la era Omar Asad y que nomás se quedaron perdidos y terminaron por salir a otros planteles; algunos de ellos ni siquiera sabían que eran de Atlas, pues como que muy ordenados no eran los anteriores dueños del club.
También tendrán la Segunda División de Nuevos Talentos y una Tercera, la cuál será enviada a Pénjamo, Guanajuato, que todo indica será dirigida por Julio "Jerry" Estrada, quien para los que no lo recuerden fue aquel que... ya mejor lo voy a dejar ahí, no quiero tocar fibras sensibles.
Los nuevos dueños se toparon con jugadores que reportaban al Atlas y que ni siquiera sabían que eran de ellos, por lo que con estos equipos de cantera habrá oportunidad de que vuelvan a ser monitoreados.
Sin liquidación
Me quedó muy claro que cuando un equipo de Primera División cae a la "dimensión desconocida", para muchos sumamente temida, jugadores, directivos y empleados no sólo pierden el prestigio sino mucho más.
Resulta que la mayoría del personal que hacía posible la operación de la franquicia en el máximo circuito se quedó sin chamba, pero eso no es lo más dramático, lo peor fue que en la UdeG les dijeron que no tenían dinero para liquidarlos. Como lo leen.
No fueron ni dos ni tres trabajadores, fueron muchos más los que se quedaron con las ganas de recibir un trato digno y como marca la ley, pero ¡oh sorpresa! que se llevaron al irse con los bolsillos vacíos.
"Ustedes están en su derecho de demandar", les dijo un directivo al momento de despedirlos, "pero, no les conviene estar mal con el 'licenciado'". Para quienes no lo sepan, así se refieren a Raúl Padilla, rey sin corona de la Universidad.
Pero el "coco-wash" para los corridos prosiguió con el discurso de que, ahora que los dirige Daniel Guzmán, podrían ascender de nueva cuenta y al no demandar tendrían las puertas abiertas de par en par para volver a agarrar chamba.
Se me hace que no se vale.
Más cambios
Luego de que la señora Angélica Fuentes fue destituida de la dirección de Grupo Omnilife-Chivas, los cambios han estado a la orden del día, hasta en el humor de Jorge Vergara, quien retomó gran parte de su esencia y de su personalidad.
Entre la marea de movimientos, uno de los regresos más significativos es de Olimpia Cabral al área de mercadotecnia, no de Chivas, sino de tooodo Grupo Omnilife.
La recontratación podría resultar indiferente para muchos, pero sólo les quiero recordar que su despido fue la gota que derramó el vaso para que renunciara Juan José Frangie en aquel 2007, cuando encabezaba toda la comercialización del Rebaño.
Acá entre nos, Angélica fue quien pidió que despidieran a Olimpia, por lo que ahora Jorge no tuvo empacho en regresarla. Es una persona muy capaz, seguro que le vendrá bien a la organización.
La última
Mientras los cambios y las salidas siguen a tope en Azteca Deportes, donde andan más intranquilos que camarón en marisquería es en Televisa, pues en los pasillos suena con mucha fuerza que importantes cambios se vendrán una vez terminada la Copa Oro.
Como dijo José Feliciano ¡Ya veremos!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla