Seattle es el bueno en la Nacional

Fernando Von Rossum
en CANCHA


Amables aficionados: continuamos hoy con los prospectos para los equipos contendientes, ahora de la NFC.

Al campeón de la conferencia, Seattle, lo veo con buenas posibilidades de repetir, aprovechando el último año con los ventajosos contratos de novatos que les ha permitido mantener su excelente núcleo de jugadores, pero tendrán seria competencia.

Green Bay regresa prácticamente

igual y seguramente recordando que no fue al Súper Tazón debido a una serie de jugadas desafortunadas y decisiones erróneas en la Final de Conferencia. El entrenador Mike McCarthy ya no ordenará las jugadas ofensivas durante el encuentro para dedicarse a administrarlo, asunto vital cuyo descuido les valió la eliminación la pasada campaña.

Entre otros aspirantes podemos contar a Arizona, un conjunto muy completo que el año pasado ganó 9 de sus primeros 10 juegos, pero que fue descarrilado en sus aspiraciones con las lesiones a sus dos mariscales principales. El abridor Carson Palmer ya está de regreso después de su cirugía de rodilla y si se mantiene sano, los Cardenales estarán en la pelea.

Dallas y Filadelfia también tienen con que competir. Los Vaqueros de nuevo mostrarán un ataque aplastante, anclado en la mejor línea ofensiva de la Liga. Ya no contarán con DeMarco Murray pero Tony Romo y sus receptores causarán desvelos en los coordinadores defensivos contrarios. Tendrán que anotar mucho ya que su defensa sigue sin destacar.

Las Águilas, por su parte, cambiaron a mucho de su personal clave. El entrenador Chip Kelly busca elementos que se adapten especialmente a su estilo y personalidad, y parece ha completado básicamente su elenco. Hay ciertas dudas con tanto movimiento pero deben poder competir seriamente.

Atlanta, Carolina y Nueva Orleans disputarán el Sur y alguno pasará al Playoff, pero no vemos de momento que ninguno esté a la altura de los mencionados inicialmente.

Por lo demás, Chicago sigue siendo una incógnita con nuevos entrenadores; Minnesota parece dar señales de vida, pero quizá le falta todavía un año o dos; el problema de San Luis es que juega en la división de Seattle y Arizona, mientras que San Francisco, desangrado por retiros y cambios, parece en caída libre.

A estas alturas pondría el listado de la siguiente manera: Seattle, Green Bay, Arizona, Filadelfia, Dallas, Atlanta, Carolina y Nueva Orleans. Por ahora, hacemos una pausa...

 
fvonrossum@reforma.com