La segunda Batalla de Puebla
Muy bonito está quedando el Estadio Cuauhtémoc con las obras de remodelación, láaaastima que el Puebla va a tener que esperar un buen para usarlo...
Y cuando digo un buen quiero decir que no sólo no va a quedar listo después de los 308 días prometidos desde que las obras empezaron, es decir, el 25 de agosto próximo, sino que ni siquiera
va a estar listo ¡para el Clausura 2016!
Me contaron que semejante atraso se debe a que el Gobierno del Estado está aplazando la entrega lo más posible, con el objetivo de cumplirle un capricho más al Gobernador Rafael Moreno Valle: reinaugurar el Coloso de la Colonia Maravillas en la fecha más representativa posible, o sea, el 5 de mayo.
Pero eso no es todo, dicen que al Gober se le ocurrió la puntada de celebrar dicha fecha con una "nueva batalla de Puebla", aunque esta vez en el terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc, en un partido amistoso entre las Selecciones Nacionales de México y Francia.
No cabe duda de que, de ser cierto este rumor que corre por la Angelópolis, se estaría demostrando que entre los dueños del Puebla y el Gobierno del Estado aún existe un distanciamiento cañón.
La Franja de nueva cuenta estará jugándose la permanencia en la Primera División, ya que no quedó muy bien parada tras el Clausura 2015, pero eso a Moreno Valle y a la Secretaría de Infraestructura parece que les viene valiendo un cacahuate, pues la dejarían nuevamente a su suerte jugando en el Estadio Universitario de la BUAP, inmueble con la mitad de la capacidad del Cuauhtémoc.
Y ya no importaría que La Franja descendiera, pues ni siquiera la contemplarían para la magna reapertura de la que fue su casa durante 69 años.
De regreso por su hija
Fíjense que la posible salida de Mauro Formica del Cruz Azul no sólo se debe a la oferta del Newell's Old Boys, sino también a la chance de volver a Argentina.
Y no es que al mediocampista no le guste vivir aquí en México o tenga ganas de retacharse a su tierra, sino porque sólo así estaría más cerca de su hija.
La pequeña Morena, quien recién cumplió 7 años, se quedó con su madre en el Cono Sur al ser fruto de una relación que ya terminó.
La nostalgia de Formica ha encontrado eco en las redes sociales, pues hace unos días el volante publicó en instagram una foto con la leyenda: "More es otro cumple que no te tengo al lado mío pero te siento mas cerca que nunca hoy con 7 años no puedo creer como pasa el tiempo. se que pronto estaremos juntos y disfrutaremos el poco tiempo perdido".
Así que la opción de irse a jugar a tierras argentinas le mueve mucho a Mauro, precisamente por la posibilidad de convivir más con el amor de su vida.
san.cadilla@reforma.com