San Cadilla
en CANCHA


Cortés, el ganón
 
Si hubo un jugador de Pumas que salió beneficiado por la decepción que fue Jhonathan Ramis es Javier Cortés.

Y no me refiero a que luchaban por un lugar en el once, no, el tema va más por el dorsal de la camiseta.

En los amistosos que ha disputado el cuadro universitario en EU estos días a Cortés ya se le ve con el "7" en la espalda, el cual portó entre

el Apertura 2011 y Clausura 2014. Pero en el Apertura 2014 se decidió que a Leandro Augusto, quien volvió para una segunda etapa, se le daría ese dorsal por ser el que utilizó durante sus años de gloria con los auriazules.

La determinación no cayó nada bien a Javier, pero tuvo que conformarse con el "11", y ni al retiro de Leandro pudo recuperar el "7", pues lo tomó Ramis tras ser presentado antes del Clausura 2015.

Sin embargo, ante el fiasco que resultó el volante uruguayo, Cortés se avivó y ya lo recuperó, a ver si recupera el nivel que en su momento lo llevó a la Selección y a ser considerado uno de los prospectos del futbol nacional.

 
 
Les da clase en pleno examen
 
Resulta que en Juriquilla, donde el Veracruz optó por realizar parte de su pretemporada al sostener un partido de preparación contra el Celaya, el "Maeeetro" Carlos Reinoso tuvo que hacer alusión a su apodo al ver que sus jugadores nada más no daban una en el enfrentamiento.

Cuando Reinoso se cansó de ver los errores ante el marco rival, decidió ponerle solución y justo cuando el equipo jarocho tenía una falta a su favor, llamó al refuerzo Joe Corona cuando se disponía a cobrar el tiro libre y le dijo, palabras más, palabras menos, "Mira m'ijo, tienes que pegarle así... le pegas así y le va a caer a éste, y luego ése se la da a éste de allá y ya está, así que pégale así".

Los que estaban ahí al lado dicen que Corona lo vio con cara de "what?", pero al final le hizo caso y... en efecto, el balón la cayó a uno de sus compañeros, quien de un toque prolongó hacia otro más, el que finalmente remató y por fin cayó el gol de los Tiburones.

Apenas se meció el balón en la red, Reinoso se volteó hacia sus auxiliares y no le quedó más remedio que aclarar el punto: "esto lo tendrían que hacer ellos, ellos son lo que deberían hacer los goles, pero los tengo que hacer yo".

Y sí, después de esa jugada, no faltó el momento en que Corona y otros más echaran una miradita al DT, como para decir "¿Y ahora cómo le pego?", lo que no incomodó al "Maeeetro", quien cuantas veces fue necesario casi se mete a la cancha para decir hacia dónde quería que se mandara el balón, y pues le salió... al menos en una.

 
san.cadilla@reforma.com