"Debes trabajar muy duro para llegar a ser un golfista natural".
Gary Player, profesional de Golf
Haber recorrido dos que tres campos de golf y jugado torneos en las principales giras importantes y no importantes del mundo te da la gran ventaja de hacer amigos. Las giras del mundo son una fraternidad para los profesionales porque lo que es una rivalidad en los
fairways suele ser lo opuesto afuera.
Casi todos los profesionales iniciamos por las giras no tan importantes para la economía, aunque sí para adentrarse en el ambiente. Ahí se conoce a otros y se forman vínculos entre los profesionales, era común ayudarse en lo técnico, pues en esos tiempos donde los instructores no jugaban un papel relevante, y en el desarrollo de las fortalezas mentales que se requieren dentro y fuera de la cancha.
Uno de esos buenos amigos es Jeff Maggert, de Texas, junto con Carlos Espinoza, de Reynosa, pues organizábamos nuestras agendas de torneos para compartir gastos y momentos.
Maggert es un jugador que vino de muy abajo y trabajaba fuerte. Se distinguía por un juego sencillo con mucha facilidad técnica, era consistente y siempre estaba "dentro del dinero", que ha hecho mucho. Aparte de ganar tres torneos en el PGA Tour, estuvo varias veces en la pelea de ganar el US Open. Nunca lo pudo hacer en la Gira grande, pero ahora sí en la de Mayores de 50.
La semana pasada ganó el US Senior Open haciendo rondas solidas los cuatro días, sobre todo el domingo al cerrar con un cinco menos para contener la presión de Colin Montgomery y Bernhard Langer. El triunfo para Maggert es al fin la realización de ese gran sueño que es ganar torneos Majors, pues ya suma dos con el Regions Tradition, conseguido en mayo.
ROMPIENDO BARRERAS
Otro gran momento para el golf mexicano fue la actuación de Gaby López en el torneo de la LPGA, jugado en Arkansas.
La jugadora colegial por la Universidad de Arkansas aprovechó muy bien la invitación que le hizo el patrocinador (por tercer año consecutivo) y con scores de 73, 65, y 69 terminó en el lugar 29.
López es la mejor amateur del País, en el ranking mundial se encuentra en el lugar 18 y falta contabilizar los puntos que le darán por lo hecho la semana pasada.
Junto con Regina Plasencia, María Fassi y Alejandra Llaneza jugará en el US Womans Open la semana próxima. Su desempeño en cada torneo es más sólido; además, la buena experiencia ganada por jugar entre las mejores de la LPGA Tour le ayudará a romper las barreras escénicas. Va a llegar fuerte a Lancaster, Pennsylvania.
Hasta el próximo green.
rafaelalarcongolf@gmail.com
Twitter: @ralarcon2009