Mosaico ¿inútil?
Allá por los rumbos del Pedregal circula la propuesta de armar un mosaico gigante en el Olímpico Universitario, en la Jornada 1 del Apertura 2015, con un mensaje para promover la paz en los estadios.
Luego de los violentos episodios del torneo anterior, en que La Rebel otra vez quedó mal parada cuando algunos de sus integrantes hasta orinaron a la Policía,
cuentan que las otras porras están realizando un frente común para que no se generalice y se les tache de inadaptadas, como a sus ni tan alegres comadres.
A pesar de que el Club Universidad Nacional ha castigado a sus grupos quitándoles la ayuda para conseguir boletos en el interior de la República o prohibiéndoles el ingreso de instrumentos musicales, estas medidas han quedado rebasadas y los desmanes se repiten en cada torneo, casi en cada partido.
La Rebel goza de uno de los mejores lugares para ver futbol en el estadio, la zona del Pebetero, a diferencia de otras barras que se chutan los partidos en las cabeceras. Además, todavía le quedan 8 años para explotar comercialmente el ícono deportivo de los Pumas, tanto en ropa como en calzado.
Y me dirán lo que quieran, pero hacer un mosaico de nada sirve si a los 15 minutos ya están agrediendo a la gente de la planta baja, como en cada encuentro desde hace 19 años.
Un amigo muy 'Bueno'
Quizás ustedes puedan pensar que Ricardo La Volpe no tiene amigos, que los pocos que tenía se los ha ido acabando de a poco, pero yo les digo que en esto siempre queda gente con buen corazón, que siempre tiene una palabra amable y no se deja llevar por los rumores ni por el entorno.
En la vida del "Bigotón", ése se llama Sergio Bueno, quien le hace honor a su apellido y, a pesar de no haber sido tan cercano a La Volpe o de haber formado parte del grupo de atlantistas que siempre lo seguían a todos lados en sus charlas de café, siempre le tuvo aprecio al malhumorado entrenador.
Bueno fue de los pocos que siempre le dio la mano y un abrazo, cuando muchos le sacaron la vuelta luego del tema de la "podóloga", nunca habló mal de él y, cuando el hervidero estaba a todo lo que daba con el escandalito y le tocaba estar en algunas charlas con amigos, siempre pidió que antes de dar un comentario negativo sobre el ex entrenador de Chivas, se fijaran en el daño que le hacían a su familia.
Pues resulta que el ahora técnico de Cruz Azul quedó tan en buenos términos con la gente de Chiapas,que cuando le comentaron que estaban pensando en La Volpe, fue el primero en dar buenas referencias y hablar de lo excelente estratega que es.
Ahora sólo nos queda esperar que el tiempo le haya enseñado algo al ex seleccionador argentino y que no deje en mal la recomendación de Bueno.
san.cadilla@reforma.com